Ofrece Facultad de Enfermería servicios de salud gratuitos

De WikiNoticias UANL

8 de noviembre de 2010

La Facultad de Enfermería realizó la tercera edición de la Feria de la Salud, en la que especialistas ofrecieron servicios gratuitos a la población en general.

Por tercer año consecutivo la Facultad de Enfermería realizó la tradicional Feria de la Salud, evento en el que centenares de personas obtuvieron de manera gratuita atención médica general, servicios de oftalmología, además de diagnósticos dentales y servicios de podología.

La edición 2010 de esta jornada universitaria se desarrolló el viernes 5 de noviembre de 2010 de las 8:00 a las 15:00 horas, en las aulas y pasillos de la FAEN, donde los asistentes recibieron la atención de profesionales de la salud tanto de la UANL así como de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León de manera gratuita y de calidad.

Durante el evento estudiantes del área médica de la UANL y el personal de salud del Estado, montaron diferentes módulos de información con el fin de concientizar a los asistentes sobre la importancia en su cuidado, fomentando el hábito de la revisión y atención preventiva.

Además el personal de la Secretaría de Salud ofreció a los participantes, bolsas con abate para que la ciudadanía siga contribuyendo en la lucha y prevención de la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Uno de los módulos más concurridos fue el del Servicio Universitario de Información y Orientación en Salud "Expertos UANL" en el que los profesionales de la salud resolvieron las dudas de los asistentes al instante, además los invitaron a visitar el sitio gratuito en línea, donde sus dudas o problemas serán contestadas en menos de 72 horas por médicos y especialistas avalados por la UANL.

También destacó la participación de la compañía farmacéutica Pfizer, que instaló un laboratorio móvil dentro de la Facultad de Enfermería, en el que proporcionó exámenes preventivos para la detección temprana de diferentes enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, los cuales también fueron gratuitos.

Herramientas personales