Oficializan sede de Universiada Nacional 2007

De WikiNoticias UANL

14 de noviembre de 2006

Firma del convenio para que la UANL sea sede de la Universiada 2007.

La celebración de la Universiada Nacional 2007 se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que los preparativos para este magno evento se encuentran en los últimos detalles; es así que se llevó a cabo el 13 de noviembre de 2006 la presentación y firma de la convocatoria, en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Por este motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) -que será la anfitriona de la competencia los meses de abril y mayo-, convocó a autoridades del gobierno y del deporte como testigos de los avances hechos para recibir a los participantes.

Estuvieron presentes para la firma el Gobernador José Natividad González Parás, el Secretario de Educación Publica, Reyes Tamez Guerra; el Director General de la CONADE, Nelson Vargas; el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño; Melody Falcó, titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, y el presidente de la Junta Directiva de Rectores del CONDDE, Jesús Ochoa.

El ingeniero José Antonio González mencionó que la UANL visualiza al deporte como el vehículo que permite la integración, unidad y fraternidad que se requiere para impulsar cualquier proyecto de desarrollo de México, particularmente el fortalecimiento de la educación superior.

“El estado de Nuevo León y la UANL serán sede de este evento deportivo universitario más importante del país, donde participan más de 300 instituciones de educación superior, donde tendremos la oportunidad de lograr la colaboración de áreas de oportunidad para trabajar en el fortalecimiento de la educación”, dijo González Treviño.

Durante la firma también se realizó la entrega de reconocimientos a las universidades con mayor número de medallas recibidas en la edición pasada de la Universiada, destacándose el Centro de Estudios Superiores de Sonora, mientras que la mejor institución en la posición de la tabla general del medallero fue la UANL.

El Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, destacó que el desarrollo del sistema educativo de nivel superior de México, donde la acreditación de programas de instituciones en universidades estatales creció del 40 al 73 por ciento el número de profesores de tiempo completo con posgrado, mientras que el de profesores con doctorado pasó del 8 al 23 por ciento.

“Quiero aprovechar el momento para destacar la actuación del ciclo olímpico obtenido en los centroamericanos, panamericanos y las olimpiadas que ha sido el mejor de la historia en el país”.

Destacó su responsabilidad con la Universidad, particularmente con el Centro Acuático, el cual será el mejor de su tipo en América Latina, en el que se compromete a entregar antes de que termine el sexenio 10 millones de pesos.

El Gobernador Natividad González mencionó que la cultura física en el deporte representa mucho para los ciudadanos en la formación de valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la búsqueda del triunfo que son fundamentales para que exista una sociedad sana.

“El espacio de competencias entre universidades permite que las instituciones participen en una contienda nacional, por lo que es afortunado que el sistema de educación de México consolide los programas de formación deportiva y que cada año la Universiada sea un evento representativo del esfuerzo por el deporte de la educación superior”.

Dijo que en Nuevo León el deporte ha sido considerado como una prioridad, incrementándose a casi el doble el presupuesto asignado además que se trabaja en la promoción en las comunidades.

También agradeció el apoyo de Nelson Vargas, quien al frente del deporte nacional ha apoyado a las entidades federativas en esta área, y deseó buenos augurios en la próxima Universiada.


Herramientas personales