Octava corrida de toros a beneficio del Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

18 de octubre de 2006

Eloy Cavazos encabezó el cartel de la Octava Gran Corrida de la Beneficencia.

Como tradición, el matador Eloy Cavazos encabezaba el cartel de la Octava Gran Corrida de la Beneficencia a llevarse a cabo el 3 de diciembre de 2006 en la Plaza Monumental Monterrey “Lorenzo Garza” a beneficio del Hospital Universitario (HU) “José Eleuterio González”.

Integraban el cartel el rejoneador Jorge Hernández Andrés (Los Forcados de Cadereyta) y los matadores Enrique Garza, Alejandro Amaya, Fermín Rivera y Juan Antonio Adame, quienes lidiarían seis toros de José María Huerta, de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el diestro guadalupense aprovechó para “dar la alternativa” a don Miguel Barragán, entonces Presidente del Consejo Consultivo Externo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) -quien además organiza y promueve esta corrida de toros- para que tome las riendas de esta tradición taurina.

PIDEN APOYO DE LA COMUNIDAD

La Gran Corrida de la Beneficencia se realiza desde 1999 con la finalidad de recaudar fondos para la construcción y remodelación de las diferentes áreas del nosocomio de tercer nivel, cuyo objetivo principal ha sido desde sus inicios ofrecer servicios de calidad a la comunidad en general.

El doctor Donato Saldívar Rodríguez, Director del HU y Facultad de Medicina de la UANL, explicó que en la séptima edición de la corrida se logró recaudar poco más de 800 mil pesos, gracias al lleno que se registró en la Plaza Monumental Monterrey.

“Los recursos de la edición anterior se invirtieron en la remodelación del área de maternidad, este año no tenemos un proyecto específico, pero sí nos queda claro que no es para gasto corriente, es para crecer y mejorar las instalaciones de nuestro hospital”, dijo en rueda de prensa.

En tanto, el matador Eloy Cavazos dijo visiblemente emocionado que el haber participado en la integración de las siete corridas anteriores le deja una experiencia bastante positiva.

“Este hospital atendió a mi nieta, le dio todo el amor a ella, que no pagaría ni volviendo a torear las mil 800 y pico corridas que llevo, aquí fueron los últimos días de mi madre, es un hospital al que le tengo un cariño impresionante; daría mi vida por el hospital”, expresó conmovido.

Luego aclaró que sentía que los ciclos de las personas se acaban en cada proyecto que emprenden, “creo que se me han acabado un poco las ideas para las corridas, para hacer los carteles, ver otras ganaderías, a lo mejor el Consejo (Consultivo Externo de la UANL) puede ver otras posibilidades de traer agrandes toreros que no he podido traer de otros continentes”, dijo el exponente local de la fiesta brava.

Sin embargo, cabe destacar que el diestro guadalupense integró carteles con figuras mexicanas del toreo como Jorge Gutiérrez y Eulalio López “Zotoluco”, así como al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

“Me deja una experiencia muy bonita, a lo mejor dentro de poco tiempo puedo organizar corridas porque he aprendido mucho gracias al Hospital Universitario; pero creo que manejar cansado es malo, te puedes dar una equivocadita y no quiero equivocarme”, explicó.

Herramientas personales