Obtuvieron su cuarto triunfo

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2008

Auténticos Tigres derrotó 38 a 31 a los Aztecas de la Universidad de Las Américas (UDLAP).

Los Auténticos Tigres cerraron con una victoria de 38 a 31 sobre los Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), la primera vuelta de la temporada 2008 de los 12 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los auriazules se mostraron contundentes a la ofensiva pero de nueva cuenta la pérdida de balones en momentos claves del partido complicaron un poco la victoria en el estadio “Gaspar Mass” que registro una entrada de alrededor de tres mil personas, la noche del 3 de octubre de 2008.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dieron buenos los pronósticos aunque batallaron al inicio, cuando en la primera serie ofensiva, los de Cholula se fueron al frente en el marcador con un pase superior a las sesenta yardas del mariscal de campo Ricardo Alonso a su receptor Oscar Ruiz y con el punto extra se irían 7-0 momentáneo.

Auténticos respondería de inmediato con una corrida de veinte yardas de Manuel Alanís que acercaría a los felinos que fallaron el punto extra. La vuelta al marcador se dio cuando el mariscal de campo felino Roberto Vega, en un engaño corrió alrededor de doce yardas para poner el marcador 12-7 a favor de los de la UANL, pero volvieron a fallar el intento de conversión por lo que la ventaja era solo de cinco puntos.

Para el segundo cuarto los Auténticos le volvieron a poner número al marcador con un pase de treinta yardas al receptor Luis Araujo para el 18-10 ya que los de la UDLAP habían anotado un gol de campo. Ante la lesión del pateador titular Adrián Incapié el head coach de los Tigres Pedro Morales colocó a otros dos jugadores quienes no tuvieron mucha fortuna al fallar en varias ocasiones los puntos extras. Una corrida más de tres yardas de Adrián Flores colocaría la pizarra 25-10 para terminar la primera mitad.

Para el tercer cuarto los poblanos volverían anotar por conducto de Samuel Wong en una corrida de nueve yardas y con el extra se colocarían 25-17. Poco les duró el gusto a los Aztecas, ya que Víctor Rodríguez recibiría otro pase de Vega para aumentar la ventaja de los felinos 31-17. Parecía que se complicaría la victoria cuando una intercepción de Luciano Valdez la regresó hasta zona de anotación para colocar 31-24 en ya acciones del último cuarto.

Pero faltaría la jugada espectacular cuando Roberto Vega regresó al partido, luego de la intercepción a su suplente García y con un pase de más de sesenta yardas al receptor Luis Araujo las cosas se volvieron a la normalidad 38-24 a favor de los de la UANL. Los de Cholula correrían una vez más para poner el marcador 38 a 31 pero en la patada corta no pudieron recuperar el ovoide para que Auténticos decretarán su cuarta victoria con lo que sus números en esta la primera vuelta se quedan en 4 ganados 1 perdido teniendo el segundo lugar en la conferencia de los 12 grandes.

FRACTURA LO DEJÓ FUERA

Uno de los jugadores claves de los Auténticos Tigres Carlos Garza (8) salió con una fractura de la clavícula del hombro izquierdo por lo que se quedará fuera de los emparrillados un mínimo de tres semanas. Garza venía anotando para los de azul y oro en los últimos partidos por lo que sería una baja sensible en el cuadro del doctor Morales.


Herramientas personales