Obtiene segundo lugar en Concurso Nacional de Violonchelo

De WikiNoticias UANL

2 de diciembre de 2010

La joven estudiante de la Facultad de Música de la UANL, Madely Mata Gómez obtuvo el segundo lugar de su categoría (13 a 16 años) en el Concurso Nacional de Violonchelo que tuvo sede en Monterrey, del 22 al 27 de noviembre de 2010.

Madely Mata Gómez, alumna de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró el segundo lugar en el Concurso Nacional de Violonchelo, que se llevó a cabo en Monterrey, del 22 al 27 de noviembre de 2010.

“Con este tipo de concurso sientes la necesidad de estudiar más para desempeñar un buen papel y te sirve para subir un escalón más en tu nivel personal, creo que la competencia no es con los demás jóvenes sino con uno mismo”, dijo la joven de tercer grado de secundaria y quien estudia en la Facultad de Música de la UANL desde los dos años y medio.

Madely interpretó cinco piezas en el concurso que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes y con su actuación coronó un año de conquistas entre las que destaca la Medalla al Mérito Juventud Regia 2010 en el rubro cultura y arte, recibida en agosto durante Sesión del Cabildo de Monterrey.

“Me siento muy orgullosa de haber obtenido este reconocimiento por mis logros en la música, las artes y por mi comportamiento”.

Madely Mata ha ganado concursos de piano, certámenes de canto y ha sido protagonista en obras de teatro pero su meta de llegar a ser una gran violoncellista a nivel internacional. Las enseñanzas del abuelo Ricardo Gómez Chavarría, músico fundador de la Orquesta Sinfónica de la UANL, guían su día a día.

“Ensayo de una a dos horas diarias, dependiendo de la dificultad de las obras y mi tiempo libre. En las vacaciones le dedico más tiempo porque mi abuelito nos dice que la música hay que estudiarla a diario, porque si no estudias un día lo notas tú, si no estudias dos días lo nota tu familia y si no estudias tres lo nota el público”.

Sus padres también son maestros de la Facultad de Música y grandes inspiradores en la continuidad del talento musical de la familia.

“Yo le ayudo, me pregunta algunas cosas pues yo también toco el violonchelo, pero ella toma clases con el maestro Cástulo y es muy dedicada”, dice la maestra María de Lourdes Gómez Huerta, madre de Madely.

Piezas de Dotzauer, Vivaldi, Bach, Luis Sandi y David Popper integraron el programa conque Madely Mata incursionó en el Concurso Nacional de Violonchelo dando un paso más en su prometedora carrera musical.

Herramientas personales