Obtiene UANL primer lugar por puntos en atletism

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2007

Con 597 puntos la UANL se adueñó del primer sitio por puntaje en atletismo, al concluir el 2 de mayo la disciplina madre del deporte universal, en la pista del Estadio Raymundo “El chico” Rivera”.


Como colofón de las jornadas dedicadas al atletismo en la pista del “Raymundo Rivera” se premió a las instituciones que obtuvieron mayor puntaje en la disciplina madre del deporte universal.

Con 597 puntos la UANL se adueñó del sitio primero, seguido del Tec de Monterrey que obtuvo 414 puntos. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez obtuvo el tercer lugar por puntos, con un acumulado total de 411.

Caras cansadas pero enormemente satisfechas cerraron el telón del atletismo en la Universiada 2007. Seguía la preparación, y como todo buen deportista, los atletas universitarios iban por más.

ENTRENADORES NUESTROS DE CADA DIA

Edgard Treviño recibió abrazos, sonrisas, miradas de gratitud. El entrenador de velocidad también festejó el trabajo magnífico de sus atletas y la gloria propia. Le preguntamos cuál era, a su juicio, el balance de la Universiada 2007.

“Definitivamente positivo, hemos mejorado la cantidad y los colores en medalleo del equipo completo de mujeres y hombres, totalmente mejores resultados, mayor cantidad de participantes a comparación de años anteriores, mejores marcas.”

Treviño también supo de mariposas revoloteando adentro cuando, como atleta, escaló peldaños en múltiples podios. “Fui un atleta orgullosamente universitario” recuerda. Desde hace diez años se inició como entrenador en Nuevo León, y hace cuatro que entran en la Universidad.

“No hay un atleta del área de velocidad que no haya hecho su mejor marca de por vida en este evento, todos sin excepción lo han logrado, y seguimos trabajando por buscar cada vez mejores marcas. Estamos felices, contentos con lo que hemos logrado en esta Universiada y hemos demostrado que seguimos en el podio.”

Valery Karapetov, entonces entrenador de Salto explicó cómo han estado desarrollando un trabajo de preparación en pista.

“Ha habido algunos problemas pero tenemos un buen equipo de atletismo, de los mejores del país, hay que seguir trabajando en áreas especificas, trabajar sin descanso por mejores resultados, y como siempre les insisto, hay que llevar a la par el nivel intelectual, la disciplina, la puntualidad, la cultura, todo es necesario para ser un atleta de nivel.”

Desde el 2004, el entrenador ruso trabajó con los deportistas de la UANL.

“Al principio casi no podía entender ni hablar el español, pero fui aprendiendo a explicarme, también me ayudó que el mundo del deporte tiene su propio idioma, hay una metodología, acciones que son comunes. Me he llevado bien con ellos, con sus familiares mantengo contacto, y como siempre toda mi vida ha sido para luchar por mis alumnos, no importa si son rusos o mexicanos. Me importa hacerlos excelente atletas.”

Por su parte Alejandro Laberdesque, entonces entrenador del área de lanzamiento expresó que a pesar de tener fuera de competencia a dos medallistas del equipo, una por deserción a causa de motivos personales, y otro por lesión, se alcanzaron buenas marcas.

“Nunca digo que me siento satisfecho, siempre hay que ir por más, esto es un deporte de tiempo y marca donde hay que aspirar continuamente a mejores resultados. Y los hemos tenido, Laura Pulido es la tercera mejor del país en su categoría, Santiago Loera en el martillo, Lagunes, Guibert y Javier Villarreal, todos pusieron en alto el nombre de la Universidad, sacaron la adrenalina por defender la casa, ante un público de casa, y seguimos trabajando que es lo más importante.”

Herramientas personales