OSUANL sonará ibérica en su temporada 2009

De WikiNoticias UANL

28 de octubre de 2009

Archivo:Nombre de foto.jpg
Provenientes de la península Ibérica arribarán al Teatro Universitario el director portugués José Ferreira-Lobo y una de las obras más representativas del compositor Isaac Albéniz, “Suite Española, Op. 47”, como parte de la cuarta serie de conciertos Temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Provenientes de la península Ibérica arribaron al Teatro Universitario el director portugués José Ferreira-Lobo y una de las obras más representativas del compositor español Isaac Albéniz, como parte de la cuarta serie de conciertos Temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

El ensamble universitario también contempló la “Sinfonía No. 1 en Do Mayor”, del músico francés Georges Bizet, en su cuarto programa que se presentó el jueves 29 de octubre de 2009, a partir de las 20:30 horas.

Esta obra del compositor romántico galo –reconocido por su ópera Carmen-, es de corte clásico en la cual se percibe el genio de Bizet, comentó el maestro José Ferreira-Lobo, que por séptimo año consecutivo compartirá el escenario con la OSUANL.

“Sinfonía No. 1 en Do Mayor” es la primera creación musical del artista parisino, compuesta a sus 17 años, pero que estuvo perdida por casi un siglo hasta que se interpretó por primera vez por su descubridor, el director alemán Félix Weintgartner.

Complementó el programa una obra de Isaac Albéniz, la “Suite Española, Op. 47”, que “es un retrato en sonidos de una forma única, magistral, inspiradísima, que muestra los colores de España y sus diferentes regiones, lo que van a escuchar es un conjunto de pequeñas piezas que retratan esta diferentes ciudades”, comentó Ferreira-Lobo.

El que fuera director huésped de la OSUANL comentó que la obra rebela su influencia en el piano con sus composiciones ya que contiene ocho números para piano: Granada, serenata; Cataluña, corrada; Sevilla, sevillanas; Cádiz, saeta; Asturias, leyenda; Aragón, fantasía; Castilla seguillas; Cuba, capricho.


Herramientas personales