OSUANL interpretó clásicos del cine

De WikiNoticias UANL

7 de septiembre de 2006

Izq. a der.- Rogelio Villarreal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura, y Félix Carrasco, director de la OSUANL.


La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició sus “Conciertos en Mangas de Camisa”, los días 7 y 10 de septiembre de 2006, interpretando diverso temas clásicos del cine.

La OSUANL comenzó su tercera temporada del 2006 el jueves a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario con un variado repertorio musical, donde además se recrearon las escenas de películas como Cinema Paradiso, "Fantasía" de Walt Disney e Indiana Jones.

Este programa se repitió el domingo 10 de septiembre de 2006, a las 12:00 horas, en el Auditorio San Pedro, con el fin de atraer el mayor público posible, en especial niños y jóvenes, informó el maestro Félix Carrasco.

El jueves 14 y el domingo 17 de septiembre de 2006 se realizó el concierto "Latinísimo: Danzón, merengue y mambo", bajo la dirección del regiomontano Guillermo Villarreal. Aquí se hizo una presentación de los sonidos latinoamericanos como contradanza, además de temas de la autoría de Ernesto Lecuona, Abelardito Valdés, la "Bilirrubina" de Juan Luis Guerra y el Mambo de Dámaso Pérez Prado.

Félix Carrasco presentó el jueves 21 y el domingo 24 "México: música e imágenes", donde se incluyó sonidos representativos del país, y obras como "La noche de los mayas", "Huapango", "Sueño de un domingo por la tarde en la Alameda". También se proyectarán imágenes conocidas nacionales, a través de la pantalla gigante que acompañará la escenografía de los conciertos.

Y para cerrar la serie de conciertos "Mozart: quasi una fantasía", el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre de 2006, con la participación de Raymundo Lobo, Rafael Blazquez, Ivet Pérez e Ivonne Garza, como homenaje al compositor austriaco en el marco del aniversario número 250 de su natalicio.

Así fue que el ensamble universitario invitó al público en general a ser parte de los conciertos a partir del 7 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2006, en funciones de los jueves en el Teatro Universitario a las 20:30 horas, y los domingos al mediodía en el Auditorio San Pedro.

Herramientas personales