Nunca es tarde para cumplir un sueño

De WikiNoticias UANL

6 de julio de 2009

Leticia Garza con sus compañeros de clase, en un viaje de la escuela a Hora Cero en Reynosa.

Leticia Garza, a sus más de 60 años, ha cumplido con sus obligaciones, metas y sueños, una de ellas el estudiar una profesión en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y es que contando con una carrera técnica en radiología, creyó que no cumpliría su sueño.

“Siempre había tenido el sueño de tener una carrera universitaria, tener una formación profesional”, dijo Doña Lety, como es conocida por sus compañeros de la carrera.

“Para ser periodista, es para lo que nací, aunque nací fuera de tiempo”, afirma el día de hoy, cuando relata el rumbo que tomó su vida y en el cual ella se descubrió como una comunicadora de nacimiento.

A lo largo de seis años y seis meses en que ha estudiado su carrera, la estudiante más joven de la facultad, como ella muchas veces se describe, ha participado en las actividades de la escuela del área de Mederos, entre ellas conferencias y cafés literarios.

“Para mí es lo más apasionante (el periodismo), yo no creo tener mucha oportunidad en la televisión, pero quizá en radio sí, porque si me gusta comunicarme”, añadió la futura egresada de la FCC.

Al decidir estudiar la carrera en la Facultad fue influenciada por su hermana, quien egresó aproximadamente hace 2 años, pero le hizo la extensiva a integrarse juntas como estudiantes de la Institución, buscando de esta manera la superación intelectual.

De este modo hace 13 semestres que Doña Lety, representa uno de los ejemplos a seguir para adultos y jóvenes, entre ellos los integrantes de su familia, que la consideran una persona sumamente social y con aptitudes en la lectura, una de sus actividades predilectas.

“En mis ratos de soledad, siempre estoy leyendo o estoy en la computadora que se ha vuelto una acompañante, es una forma de comunicarse, es interesante y es bonita, pues acorta distancias”, dijo Leticia Garza, quien se ha adecuado al uso de la tecnología, para poder integrarse a sus clases en la FCC.

Por el momento se encuentra preparándose para realizar el protocolo de titulación y analizando la posibilidad de continuar sus estudios con alguna Maestría en Comunicación Social, Artes o Política.

Herramientas personales