Nuevos miembros de la Fundación UANL

De WikiNoticias UANL

30 de agosto de 2010

La Fundación UANL cuenta con tres nuevos miembros que coadyuvan en sus funciones: el empresario Javier Ibarra de la Garza, ingeniero José Antonio González Treviño y el médico Gerardo Ortega.

La Fundación UANL cuenta ahora con tres nuevos aliados para la gestión de recursos y realización de proyectos estratégicos para beneficio de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Javier Ibarra de la Garza, empresario; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en la Entidad y Gerardo Ortega, médico cuyo ejercicio profesional lo realiza en San Antonio, Texas.

El ingeniero Fausto Ibarra de la Garza, Presidente de la Fundación UANL, tomó protesta a los nuevos integrantes de este organismo, quienes asumen el compromiso de dedicar parte de su tiempo para ayudar a la Máxima Casa de Estudios a cristalizar proyectos que sean estratégicos, responsabilidad que aceptan de forma honoraria.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dio la bienvenida a Javier Ibarra de la Garza, José Antonio González Treviño y Gerardo Ortega a esta instancia que nace con el propósito de recaudar fondos para la Institución, a fin de alcanzar las metas ya establecidas por la Rectoría.

NUEVOS ALIADOS

En reunión que se realizó el 27 de agosto de 2010 en las instalaciones de la Fundación UANL, ubicadas en la Unidad Mederos, el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza rindió un informe del estado que guarda este organismo en lo financiero y en los proyectos de vinculación establecidos.

En esta sesión reveló que se han llevado a cabo reuniones con diversos grupos de la comunidad –empresarios, academias y organismos de la sociedad civil- para compartir los indicadores actuales de la UANL, sus proyectos y la visión a futuro, pero sobre todo para acreditar el Sorteo de la Siembra Cultural.

“Nos hemos acercado a diversos grupos de la comunidad y vemos que desconocen el potencial que tiene la Universidad, se sorprenden al conocer su situación actual, su oferta académica y de sus espacios educativos; se quedan muy motivados y hemos podido sumar a más personas para colocar los boletos de nuestro sorteo”, dijo satisfecho Ibarra de la Garza.

Es importante destacar que la Fundación UANL es la instancia responsable del Sorteo de la Siembra Cultural creado para recaudar recursos económicos para la Máxima Casa de Estudios, pero además entrega donativos para proyectos específicos que son presentados por cada dependencia universitaria.

En su oportunidad, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que los nuevos integrantes a la Fundación UANL son aliados estratégicos para la Institución y que su apoyo será fundamental para continuar concretando proyectos como es el Programa de Egresados y de Internacionalización.

Herramientas personales