Nuevos líderes estudiantiles en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

De WikiNoticias UANL

4 de abril de 2008

La nueva Mesa Directiva de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas posa con el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Eduardo Alberto Roth de la Garza y Pablo César Garza Morales, son a partir del 3 de abril de 2008 los líderes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, luego de rendir protesta ante el Rector José Antonio González Treviño como Presidente y Consejero de la nueva Mesa Directiva.

Ante la presencia de la maestra Patricia Martínez Morales, directora de la FCFM y de sus compañeros, reunidos todos en el auditorio de la facultad, los jóvenes se comprometieron a trabajar por el beneficio de la comunidad estudiantil y el engrandecimiento de la Universidad.

Previo a la toma de protesta, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León pidió un aplauso para Iván Cristian García Chacón y César Eduardo García Lozano, representantes de los estudiantes ante el Consejo Universitario que recién terminaron su gestión al frente de la Mesa Directiva.

ASUMEN COMPROMISOS

La maestra Patricia Martínez Morales destacó algunas de las actividades que realizaron Iván Cristian García Chacón y César Eduardo García Lozano al frente de la Mesa Directiva, como fue el rescate de la plazoleta del edificio principal y la participación en el Congreso Nacional de Matemáticas y proyectos institucionales como Tigres a volar.

Luego se dirigió a los nuevos líderes estudiantiles, a quienes dijo que la representación de una comunidad estudiantil no es una tarea fácil, ya que es un gran compromiso y responsabilidad la que se adquiere.

“Un requisito primordial de los estudiantes que pertenecen a la Mesa Directiva es que deben ser competentes académicamente; deben tener un alto espíritu de servicio, deben ser buenos escuchas y atentos a las necesidades de sus compañeros; buenos gestores para lograr sus planes y estar atentos a los proyectos de la Facultad y Universidad”, reiteró la maestra a los jóvenes.

En su discurso, el joven Eduardo Alberto Roth de la Garza dijo que la prioridad de su equipo de trabajo es establecer una estrecha relación entre el alumnado y los miembros de la Mesa Directiva, en la cual se genere una vía para la resolución de problemas ante el personal Académico y Administrativo de la facultad.

“El objetivo principal es ser las manos que lleven a cabo las iniciativas que nazcan de los alumnos y que nos permitan realizar mejorías a nuestra facultad; tenemos muchas ideas y proyectos, pero sabemos de la gran capacidad de nuestros compañeros y por eso estamos abiertos a escucharlos y apoyarlos en este aspecto”, pronunció Roth de la Garza.

Casi al término del evento, el ingeniero José Antonio González Treviño felicitó a los estudiantes que dejaron la Mesa Directiva a quienes reconoció como muy profesionales al representar a sus compañeros ante las autoridades universitarias.

“Mi gratitud por todo el apoyo que le brindaron a los proyectos institucionales y a la labor realizada en esta facultad; un servidor como Rector forma parte del equipo de toda la comunidad de la universidad y de esta Facultad de Físico Matemáticas para emprender acciones establecidas en la Visión al año 2012; a los nuevos líderes estudiantiles le digo que requerimos de su apoyo para trabajar coordinadamente, todos en la misma dirección y encaminados a conseguir nuestra meta común”, concluyó.

Herramientas personales