Nuevos líderes estudiantiles en Ciencias Políticas

De WikiNoticias UANL

16 de mayo de 2008

El Rector José Antonio González Treviño tomó protesta a Ramón Rodríguez y Mariana Fernández Garza, como nuevos representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

“Conexión Estudiantil es un grupo de amigos, jóvenes universitarios cuya misión es consagrar a la facultad en unidad, armonía y respeto para crear la plataforma de proyección de profesionistas de ciencias políticas y relaciones internacionales cuyo ideal sea construir un México mejor”, expresó Ramón Rodríguez García.

El presidente de la nueva mesa directiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública fue enfático al mencionar en su discurso que su equipo de trabajo coadyuvará al engrandecimiento de esta institución y de la escuela que representaría a partir del 16 de mayo de 2008 ante el Consejo Universitario de la UANL.

Encabezó esta ceremonia el Rector José Antonio González Treviño, quien tomó protesta a Ramón Rodríguez y Mariana Fernández Garza, como nuevos representantes estudiantiles; atestiguó el acto el maestro Manuel Estrada Camargo, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FACPyAP).

ASUMEN RETO UNIVERSITARIO

La toma de protesta de los integrantes de la mesa directiva Conexión Estudiantil se realizó en la biblioteca de la FACPyAP, ceremonia en que la se hico un reconocimiento público a Jimmy Guzmán Domínguez y Humberto Solís y Carvajal, Presidente y Consejero Alumno que dejaron el cargo de representantes de los universitarios.

Luego, se realizó el acto protocolario, donde Ramón Rodríguez y Mariana Fernández Garza asumieron el reto de liderar a sus compañeros ante las autoridades universitarias.

En su discurso el joven Rodríguez García ensalzó el programa institucional Visión 2012 que encabeza el ingeniero José Antonio González Treviño y que reconoció como una estrategia segura para alcanzar la excelencia educativa.

“En la UANL todos los días construimos nuestro éxito sobre la marcha a paso firme y seguro, con la Visión 2012 impulsada por nuestro Rector y el compromiso ético, profesional y humano de nuestro director que nos exigen esa excelencia educativa como un factor estratégico para lograr el desarrollo sustentable en México”, expuso.

Se comprometió –y con ello a todo su equipo de colaboradores- a participar en la nueva página de la historia de la FACPyAP, “muy contentos, muy animados y muy satisfechos de saber que lo que hoy inicia un día pasará a la historia y podremos decir que nuestras manos también la escribieron”.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño reconoció que los estudiantes juegan un papel muy importante en el devenir de la institución que encabeza y que a través de la retroalimentación que tienen con los universitarios es como se impulsan los programas estratégicos.

“Siempre lo he dicho, el éxito de la Universidad se basa en el éxito de sus egresados de todas las disciplinas del conocimiento, en especial, nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes de la FACPyAP por su contribución en el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios”, refirió.

Invitó a los integrantes de la nueva mesa directiva a sumarse al equipo que integran sus compañeros de las 26 facultades con que cuenta la Universidad, para participar en los programas institucionales, como es el proyecto “Vive la U” que se realizará durante la semana próxima con motivo del Día del Estudiante.

Herramientas personales