Nuevos espacios académicos y clínicos en Enfermería

De WikiNoticias UANL

10 de agosto de 2009

Obras de infraestructura y equipamiento con una inversión superior a los siete millones de pesos fueron inauguradas en la Facultad de Enfermería.

Para arrancar la segunda semana del Semestre Agosto-Diciembre 2009, las autoridades de la Facultad de Enfermería, encabezadas por el maestro Lucio Rodríguez Aguilar, decidieron invertir poco más de siete millones de pesos en infraestructura y equipamiento para ofrecer a la población estudiantil mejores condiciones de estudios.

De esta manera, el Rector José Antonio González Treviño cortó el listón inaugural de los laboratorios del Centro Especializado para la Práctica de Enfermería, cuatro aulas inteligentes, una sala de videoconferencia y la nueva plazoleta, instalaciones que beneficiarán a los mil 500 estudiantes de la institución universitaria.

EQUIPO DE VANGUARDIA EN LA FAEN

Los estudiantes de la clase de Avanzada II, que cursan en sexto semestre, a partir de ahora cuentan con equipo SimMan en el Laboratorio de Shock Trauma Adultos, para atender con la ayuda de simuladores (maniquíes con software) emergencias en pacientes con estado grave.

“Este equipo está diseñado para que los estudiantes tengan pacientes en paro cardiaco, en arritmia, con posibilidad de intubar; nos ayuda a atender casos lo más apegados a la realidad, con el objetivo de que el joven tenga el aplomo y la tranquilidad de atender un caso real en un hospital”, explicó el maestro Francisco Rolando Martínez.

Anteriormente los estudiantes practicaban con maniquíes sin software y pues al estudiante le faltaba la reacción que puede presentar el paciente; con este equipo se vincula la parte teórica con la práctica, que es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Para contar con estos laboratorios, se realizó una inversión de cuatro millones de pesos, cantidad que se logró reunir gracias al apoyo de la Fundación UANL, el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI-SEP), Rectoría y recursos propios de la FAEN.

Las cuatro aulas inteligentes y la sala de vide-conferencia con que hoy cuenta la FAEN, tienen conectividad, lo más innovador en infocus, equipo de cómputo y mobiliario; la in versión para este proyecto fue de 2.5 millones de pesos.

Por último, las autoridades universitarias recorrieron la plazoleta en la que además de convivir, los estudiantes pueden realizar sus tareas por la conectividad inalámbrica de Internet, área que para ser remodelada se necesitaron 400 mil pesos.

Herramientas personales