Nuevo periodismo, nuevas censuras

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2010

El Director General de Le Monde Diplomatique en español, Ignacio Ramonet abrió los trabajos del Coloquio Internacional “Tecnologías de la Información y Comunicación Social hacia la Sociedad del Conocimiento”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la quinta edición del Coloquio Internacional “Tecnologías de la Información y Comunicación Social hacia la Sociedad del Conocimiento”, los días 7 y 8 de septiembre de 2010.

El Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Roberto Silva Corpus, presidió el evento acompañado por la doctora Lucila Hinojosa, subdirectora de Investigación y Estudios de Posgrado, y Juan Manuel Adame Rodríguez, titular de Educación Continua de la UANL.

El Director General de Le Monde Diplomatique en español, Ignacio Ramonet abrió el coloquio con la ponencia “Nuevo periodismo, nuevas censuras. Los medios de comunicación, aparatos ideológicos de la globalización neoliberal”.

Ramonet hizo mención a los abusos, los atropellos y las discriminaciones que los tres poderes de la nación en conjunto con los medios de masas realizan en la sociedad y la forma en que los mass media influyen de manera potencial en la opinión pública, convirtiéndose automáticamente en el cuarto poder.

El periodista habló de sus experiencias y vivencias como catedrático en las universidades más prestigiadas del mundo y de su trayectoria profesional.

Además de las conferencias magistrales se desarrollaron mesas de trabajo y talleres, en la unidad Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, campus Mederos.

Herramientas personales