Nuevo líder en Ciencias Biológicas: Juan Manuel Alcocer

De WikiNoticias UANL

20 de diciembre de 2006

El doctor Juan Manuel Alcocer dirige los destinos de la Facultad de Ciencias Biológicas por un primer período de tres años, comprendidos de diciembre de 2006 a 2009.

“Convoco a estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores a generar las condiciones para trascender conjuntamente con la institución, para construir colectivamente la solidez que todos deseamos de nuestra facultad y que demanda su entorno”, invitó a trabajar unidos el doctor Juan Manuel Alcocer González.

El nuevo director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL fue enfático durante su primer mensaje al indicar que será mediante una consulta con la comunidad que se precisarán las actividades de la nueva agenda.

“Los temas que habrán de formar parte de la nueva agenda para la FCB, pretenden sólo orientar y definir el rumbo que habremos de tomar, bajo una consulta con toda la comunidad de la facultad definiremos las actividades específicas de temas como el proceso enseñaza-aprendizaje e investigación”, dijo convencido el nuevo funcionario de la escuela de ciencias de la vida.

TIENE FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS NUEVO LÍDER

Fue el pasado 15 de diciembre de 2006, en las instalaciones de la Unidad B de la Facultad de Ciencias Biológicas, que el doctor Juan Manuel Alcocer González rindiera protesta ante la Presidenta de la Junta de Gobierno, María Julia Verde Star; con el ingeniero José Antonio González Treviño, rector de la UANL, como testigo de honor.

Acompañaron al nuevo director de la FCB sus familiares, amigos, profesores, investigadores y como invitado de lujo asistió el doctor Reyes S. Tamez Guerra, ex Secretario de Educación en México, quien acudió en compañía de su esposa, la doctora Cristina Rodríguez.

En su discurso, Alcocer González dijo que habrán de colocar a los procesos de enseñanza-aprendizaje como punto central en la toma de decisiones.

“Hablamos de educación competente y pertinente con evaluación nacional e internacional que debe ser un componente que integre el nuevo programa de actividades para esta facultad, dada la naturaleza de la Biología para lograr una formación profesional competente es necesario complementar la enseñanza del aula con las habilidades que se adquiere en los laboratorios de práctica y de investigación, por ello habremos de poner especial atención en esto”, pronunció.

Dejó claro que la investigación y la creación de tecnología es una de las fortalezas con que cuenta la FCB, así como con cuerpos académicos reconocidos nacional e internacionalmente y con distinguidos investigadores.

“La investigación y la creación de tecnología realizada en la facultad tiene ya evidencia de su competencia y pertinencia global, en este tema buscaremos crear las condiciones necesarias para mantener la consolidación de estas fortalezas, pero sobre todo continuaremos creando las condiciones para que nuestros estudiantes esté participando activamente en estos procesos y que su formación profesional se vea beneficiada”, continuó el investigador.

Durante su participación, el ingeniero José Antonio González Treviño pidió un aplauso en señal de agradecimiento para el doctor José Santos García Alvarado, quien estuvo al frente de la FCB por dos periodos consecutivos, es decir, seis años como director.

“Sin duda se lograron avances muy importantes, sobre todo en la parte de investigación, dado los premios y reconocimientos que recibieron los investigadores de esta facultad, así como el alza en indicadores que avalan la calidad de la enseñanza”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En tanto, al nuevo directivo le pidió sumarse cuanto antes a los equipos de trabajo que integran los directores del resto de las facultades de la Máxima Casa de Estudios.

González Treviño dijo que se debe tener claro que para ir concretando muchas de las metas establecidas es necesario el apoyo de los actores principales de la Universidad, que son los maestros, estudiantes y el personal de apoyo de la institución.

Herramientas personales