Nuevo director en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

De WikiNoticias UANL

30 de abril de 2008

El maestro Esteban Báez Villarreal rindió protesta como nuevo director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, para el período 2008-2011.

“Mi perseverancia se centrará en el bienestar de todos, impulsando la educación en libertad, como funcionamiento de la capacidad creativa; les dejo mi compromiso, les empeño mi palabra para trabajar y alcanzar este gran reto”, así remató su mensaje el maestro Esteban Báez Villarreal, nuevo director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En ceremonia que se realizó en pleno en la sala de Usos Múltiples de FIME, la doctora María Julia Verde Star en calidad de Presidenta de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó la protesta al ingeniero Esteban Báez, quien luego de aceptar el cargo recibió la medalla Venera de manos del Rector José Antonio González Treviño.

En el mismo acto se despidió en forma emotiva al ingeniero Rogelio Garza Rivera, quien durante seis años estuvo al frente de la FIME, escuela que logró consolidar a través de la excelencia académica que está avalada por las evaluaciones externas a las que ha sido sometida.

VIENTOS DE CAMBIO EN LA FIME

Acompañado de su esposa Ivonne, sus hijos Adrián, Diana, Fernando, Mónica y sus nietos Adrián y Diego, el maestro Esteban Báez Villarreal asumió el cargo de director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, escuela a la que le ha dedicado gran parte de su vida a través de la docencia y la gestión administrativa.

Luego del acto protocolario de toma de protesta, reconoció que la FIME en la historia reciente ha alcanzado grande logros, pero admite que aún hay retos más ambiciosos para la escuela de ingeniería orientados a enfrentar los efectos de la globalización económica, política y social actual.

“El impulso a la creatividad se perfila como uno de los retos para el futuro de FIME, debemos generar procesos educativos, programas, sistemas e infraestructura acordes con estos sucesos de cambio”, expuso convencido.

Los objetivos estratégicos los enumeró:

• Contar con una amplia y diversificada oferta educativa reconocida por su buena calidad para la formación de profesionales con alta adaptabilidad en el mundo laboral

• Ser un polo de desarrollo científico, tecnológico y humanístico de alto impacto social y académico por sus contribuciones a la generación y aplicación del conocimiento

• Contar con una gestión eficiente y eficaz de apoyo a las funciones educativas y científicas con esquemas para la mejora continua


• Poseer un alto nivel de posicionamiento y reconocimiento social en los ámbitos nacional e internacional.

Enfatizó en que se debe promover la capacidad creativa, “ya que debemos formar ingenieros empresarios, capaces de generar y crear las nuevas tecnologías que el siglo XXI requiere.

En su mensaje, el Rector José Antonio González Treviño exhortó al nuevo director a que se incorpore a los equipos de trabajo que conforma el cuerpo de directores de la Máxima Casa de Estudios.

“Todos unidos para avanzar con firmeza en cada uno de los proyectos establecidos en la Visión 2012, a fin de mejorar los indicadores en academia, investigación, vinculación y deportes; esa es nuestra meta en común, trabajemos por ella”, conminó.

Herramientas personales