Nuevo director en Preparatoria 22

De WikiNoticias UANL

15 de junio de 2007

El maestro Hermilo Valdez Pérez asumió como director de la Preparatoria 22 para el periodo 2007-2010.

La Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene a partir de del 13 de junio de 2007 un nuevo líder en la persona del maestro Hermilo Valdez Pérez, quien rindió protesta como director, cargo que ostentará en el periodo de 2007 al 2010.

Atestiguaron esta ceremonia la entonces alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; el director saliente Juan Francisco Zamudio Rodríguez; y el entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

Fue precisamente el entonces Rector quien colocó a Hermilo Valdez Pérez la Medalla Venera, símbolo que –junto con el documento expedido por la H. Junta de Gobierno- hace oficial su nombramiento como director.

Este acto, que encabezó la doctora María Julia Verde Star quien era entonces Presidenta de la H. Junta de Gobierno, se llevó cabo el día 13 de junio de 2007, en el auditorio “Lic. César Pámanes”, de la Preparatoria 22, ubicada en el municipio de Guadalupe.

EMPRENDE NUEVOS RETOS

En el inicio de la ceremonia, la Junta de Gobierno hizo oficial un reconocimiento al maestro Juan Francisco Zamudio por los dos periodos consecutivos al frente de la Preparatoria 22, igual gesto tuvo el entonces Rector José Antonio González Treviño, quien reconoció su entrega en los seis años que dirigió esta dependencia.

Posterior a este reconocimiento, Zamudio Rodríguez aprovechó para agradecer la confianza depositada para estar al frente de la Preparatoria 22 y refrendó su compromiso con la nueva administración que llevaría los destinos de la escuela universitaria.

Previo al acto solemne, la doctora María Julia Verde Star recordó que al maestro Juan Francisco Zamudio lo conoce desde que fue su alumno en la Facultad de Ciencias Biológicas y destacó su esfuerzo al frente de la Preparatoria 22; del maestro Hermilo Valdez dijo que tiene una tarea importante, el reto de que esta dependencia se caracterice por un alto número de egresados.

“El maestro Hermilo ha demostrado ese espíritu de superación, hemos visto cómo la superación ha sido un ejemplo en su vida; ha escalado por todos los peldaños que fueron necesarios para llegar hoy a este momento en que asume la dirección de esta Preparatoria”, dijo la doctora Verde Star.

Luego de aceptar la encomienda de dirigir los destinos de la Preparatoria 22, el maestro Hermilo aceptó de manos del entonces Rector José Antonio González Treviño la Medalla Venera y se dispuso a ofrecer su primer mensaje como director.

“Hoy, 13 de junio de 2007, se escribe una página más en la historia de la Preparatoria 22 de la UANL; compromiso, unidad y convicción fue el lema de nuestra campaña electoral y precisamente gracias a la unidad y solidaridad, podemos continuar para realizar nuestra Visión, la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa es nuestra meta”, fueron sus primeras palabras.

Dijo estar conciente de que la escuela tiene como objetivo tener un sistema de aprendizaje compartido: maestros, alumnos, padres de familia y comunidad en general.

“Debemos descubrir juntos nuestra tarea, el maestro es un catalizador, debe dominar su profesión y actualizarse constantemente para el desarrollo del proceso enseñaza-aprendizaje; concordamos y seguimos fielmente el magno proyecto educativo Visión UANL 2012”, expuso a los asistentes.

Aseguró que su mayor disposición, apoyo y compromiso estaba con los estudiantes, en tal sentido, en su administración se iniciaría un programa de desarrollo institucional para que los jóvenes talentos recibieran un apoyo adicional.

“Acepto dirigir con orgullo, calidad, transparencia y eficacia los destinos de la Preparatoria 22, reitero mi compromiso de poner todo mi esfuerzo para lograr las metas trazadas para el periodo 2007-2010”, concluyó su mensaje.

El entonces Rector José Antonio González Treviño, dejó claro que la Universidad se debe a la sociedad y bajo esa línea deben estar dirigidos todos los proyectos, aseguró que el esfuerzo que se realiza es coordinado con todo el talento que existe en las dependencias.

“El maestros Hermilo se ha comprometido a mejorar las condiciones de los profesores para hacer bien y mejor su tarea, reconozco el esfuerzo que han hecho todos los directores de la Preparatoria 22; todos estamos trabajando como un solo equipo para fortalecer al sistema medio superior de la Universidad”, expuso en su mensaje.

Asistieron a esta ceremonia los entonces secretarios General y Académico, Jesús Ancer Rodríguez y Ubaldo Ortiz Méndez, respectivamente; Jerónimo Escamilla Tovar, entonces titular de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior de Estudio; Graciano González Alanís, entonces Secretario General STUANL (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León); los ex directores de la Preparatoria 22, César Pámanes, Felícitos Cantú, Cresencio Salinas Salinas y Socorro Guajardo; así como maestros, personal administrativo y estudiantes.


Herramientas personales