Nuevo Entrenador en Jefe de Auténticos Tigres

De WikiNoticias UANL

23 de noviembre de 2006o

Pedro Gualberto Morales Corral

El doctor Pedro Gualberto Morales Corral fue presentado la tarde del 22 de noviembre de 2006 como nuevo Entrenador en Jefe del equipo de Futbol Americano ‘Auténticos Tigres’ de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL).

Con una larga trayectoria académico-deportiva bajo el brazo y un ambicioso proyecto de conformar un equipo de excelencia, el especialista en Medicina del Deporte, ex jugador de ‘Las Víboras’ de Medicina y de los Auténticos Tigres en 1971 a 1975 tomó el cargo en sustitución de Edmundo Reyes Gutiérrez.

El nuevo Head Coach felino fue presentado por el Secretario de Asuntos Universitarios de la UANL, Filiberto de la Garza Ortiz, y Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes, ante directores de distintas preparatorias y facultades, así como entrenadores de equipos representativos de la UANL.

POR UN EQUIPO DE EXCELENCIA

Durante su primer mensaje como entrenador del equipo universitario, Morales Corral anunció que el programa de Fútbol Americano en la Máxima Casa de Estudios tendrá cuatro prioridades, la fe, la familia, la academia y el fútbol americano.

“El tener fe en Dios, en los entrenadores y en los jugadores, hará que el equipo de Fútbol Americano sea una unidad muy poderosa, por lo que, trabajaremos para llegar a ser un equipo de excelencia”, sentenció.

Garantizó trabajar en un ambiente cordial y de respeto, mantener la integridad del programa deportivo, con disciplina y propósitos, con honestidad, actitud positiva y respetuosa.

“Seremos muy persistentes, daremos soluciones no quejas, queremos que nuestros jugadores nos dejen como mejores personas que cuando llegaron en primera instancia”, refirió.

LE APOSTARÁ AL SEMILLERO

El nuevo entrenador del equipo Azul y Oro, informó que la tarea se hace entre una gran cantidad de universitarios integrado por un grupo metodológico de Facultades como Organización Deportiva, Salud Pública y Nutrición, Psicología, Medicina e Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y las preparatorias técnicas Pablo Livas y Álvaro Obregón.

“Nos vamos a basar mucho en el semillero, tenemos que ir a las Preparatorias a las Facultades y ver cuáles son las carencias de ellos, para que formen jugadores de fútbol americano”.

“En nuestro programa tendrá un gran espacio el aspecto académico y daremos un impulso muy importante al sentido de pertenencia, que se sientan Tigre, que sientan los colores azul y oro”, adelantó Morales.

“HAY QUE TRABAJAR”

El entrenador en jefe de los Auténticos Tigres señaló que lo primero que pedirá a los jugadores será trabajar en busca de la excelencia.

“Hay que ponernos a trabajar, eso es lo más importante; nos va a llevar a un proceso de excelencia y trataremos de establecer e inculcarle a los muchachos los aspectos de cómo llegar la excelencia”, expresó.

Indicó que para alcanzar la excelencia tendrá que contar con jugadores persistentes, que se fijen una meta y esa es llegar a disputar el campeonato.

“Lo trataremos de hacer es convencer al muchacho de su autoestima,; segundo que tenga fe en sus entrenadores, en sus compañeros, que su vínculo familiar este bien establecido, que tenga que estar estudiando y al último veremos los aspectos técnicos y tácticos del fútbol”.

Pedro Morales Corral se comprometió a proporcionar el martes 28 de noviembre de 2006, la lista de entrenadores que lo apoyará durante su dirección del equipo felino.

EDMUNDO REYES SEGUIRÁ EN LA UANL

Durante el anuncio del nuevo entrenador en jefe del equipo Auténticos Tigres, el Secretario de Asuntos Universitarios, Filiberto de la Garza Ortiz, informó que Edmundo Reyes seguirá trabajando en la UANL.

“El coach Edmundo está por presentar proyectos de trabajo; el Rector le tiene un alto aprecio y le ofrece que continúe en la UANL, (porque) está seguro de que será de gran ayuda en distintas áreas de la Universidad, ya que es una persona que merece, dado su trayectoria, trabajo y esfuerzo que hizo por enaltecer los colores de nuestra Universidad”.

¿QUIÉN ES PEDRO GUALBERTO MORALES CORRAL?

Fecha de Nacimiento: 13 de enero de 1950

Titulo: Médico Cirujano Partero

Especialización: Medicina del Deporte

Trayectoria como Jugador

1969-1971 Jugador del equipo de Fútbol Americano de la Facultad de Medicina de la UANL

1971 – 1975, Jugador del equipo de Fútbol Americano ‘Auténticos Tigres’ de la UANL

1974-1975, Capitán del equipo de Fútbol Americano ‘Auténticos Tigres’ de la UANL, Campeones Nacionales

1974, Trofeo al mejor jugador defensivo en el juego contra los Cóndores de la UANL.

1975 Trofeo, Anillo como Capitán y Jugador de ‘Auténticos Tigres’ de la UANL.


Trayectoria como Entrenador

1973, Segundo Subcampeón, Categoría Intermedia

1975, Primero Campeón, Categoría Intermedia

1975, Primero Campeón, Categoría Intermedia especial

1976, Segundo Subcampeón, Categoría Intermedia

1976, Primero Campeón, Categoría Intermedia especial

Médico Voluntario del equipo Auténticos Tigres desde el 2003

Herramientas personales