Nuevo Director en Preparatoria 20

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2006

Toma de protesta del maestro Pedro Galván Salinas en Linares N.L.

Hubo cambio de mandos en la Preparatoria 20, institución que ahora será dirigida por el maestro Pedro Galván Salinas por un primer periodo comprendido del 2 noviembre de 2006 al 1 de noviembre de 2009.

Encabezó la ceremonia el Rector José Antonio González Treviño y la Presidenta de la Junta de Gobierno, María Julia Verde Star, quien tomó la protesta de ley al nuevo funcionario universitario.

Durante el acto celebrado el 1 de noviembre, se rindió un merecido reconocimiento al director saliente Ramón Rafael Cavazos González, por su administración al frente de la Preparatoria 20 en dos periodos consecutivos.

Destacó entre los invitados la presencia de Juan José Valdés, ex presidente municipal de Santiago y de Abraham Rodríguez, representante del actual alcalde Jaime Rafael Paz; así como la presencia de directores de escuelas preparatorias y facultades, personal docente, administrativo y de estudiantes.

TIENEN NUEVO LÍDER

En su primer mensaje como Director de la Preparatoria 20, Pedro Galván Salinas recordó que el 16 de agosto de 1988 ingresa a esta institución como parte del personal docente, donde ha hecho toda su trayectoria profesional.

“El formar bachilleres y técnicos innovadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad para el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural, a través de servicios educativos de calidad es nuestra misión y me comprometo cabalmente a cumplirla aplicando toda mi capacidad, tiempo, esfuerzo, entusiasmo, orgullo, humanismo y amor por esta preparatoria”, dijo en su mensaje.

Ante el Rector José Antonio González Treviño, el nuevo directivo de la Preparatoria 20 se comprometió a desempeñar correctamente todas las obligaciones que involucra el puesto que asume de estar al frente de la institución.

“Hacer de esta Preparatoria 20 un ejemplo a seguir, una dependencia que proponga alternativas para el desarrollo del ser humano con valores, que genere el conocimiento a través del método científico, que forme estudiantes con un espíritu de trabajo, que no tema al fracaso, con un equilibrio sentido de solidaridad y justicia”, insistió Galván Salinas.

En su turno, el Rector de la UANL invitó a todos los directores de preparatorias y facultades a sumarse al equipo de trabajo del maestro Pedro Galván Salinas, a fin de proveerle sus experiencias y trabajar unidos por engrandecer el nombre de la máxima casa de estudios.

“Los convoco a estar unidos, porque esa unión es la que hace fuerte a una institución como es esta Universidad; el plan de desarrollo que tenemos busca esa integración para poder lograr la meta ambiciosa de ser la mejor universidad pública de México e ir ganando prestigio nacional e internacional”, pronunció, luego de colocarle la Medalla Venera al nuevo director.

Herramientas personales