Nuevas opciones profesionales e instalaciones académicas en el 2007

De WikiNoticias UANL

24 de abril de 2007

Se anunciaron los proyectos para el 2007 en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició el semestre enero-junio 2007 con inauguraciones, construcciones, eventos deportivos y nuevas carreras, todo esto para ofrecer al estudiantado y a su personal docente y de investigación espacios dignos para que lleven a cabo su función dentro de la institución.

José Antonio González Treviño, rector hasta 2009, expresó el 22 de enero de 2007 -el día en que más de 118 mil estudiantes regresaron a las aulas de las 26 facultades, 25 preparatorias, tres escuelas técnicas y una preparatoria bilingüe-, que la Máxima Casa de Estudios tenía un plan estratégico de desarrollo listo y que arranca este semestre.

“Tenemos proyectos relacionados con nuevas construcciones que estarán al servicio de estudiantes de las facultades de Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, también con mucho entusiasmo estamos preparando la organización de la Universiada 2007 y con el compromiso de seguir avanzando con firmeza en el proyecto establecido para el 2012”, dijo a los reporteros.

RECTOR ANUNCIA PROYECTOS

José Antonio González Treviño dijo que la ubicación de la Facultad de Economía ya no es la apropiada, por eso se crearía una nueva escuela que estará integrada al Campus Mederos, aunado a que se buscará atender nuevas líneas de investigación, ampliar la cobertura e ir garantizando programas de calidad en nivel licenciatura y posgrado.

Del edificio que ocupada dejó claro que lo seguirá usando la UANL, pero para ampliar la oferta en estudios de nivel medio superior en modalidad bilingüe, donde se tiene una gran demanda o en algunos otros programas académicos y de extensión.

Para fortalecer las ciencias agropecuarias, se va a ubicar a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la de Agronomía en el nuevo campus El Canadá, en el municipio de Escobedo, donde además se construirá un Centro de Agronegocios así como una biblioteca especializada en la materia y un centro experimental.

“Referente a esto, dentro de unas semanas se abre el concurso para iniciar la construcción para darle un impuso a las ciencias agropecuarias y los centros experimentales con los que cuenta la UANL, la idea es aprovechar al máximo las reservar territoriales para ampliar estas áreas y la inversión se estima en 80 millones de pesos”, dijo González Treviño.

Otro proyecto importante es el Centro Internacional de Negocios, que está concluido el edificio, y al momento estaba en etapa de equipamiento y está adscrito a la Facultad de Contaduría Pública y Administración, en el campus de Ciudad Universitaria, para apoyar la carrera de Negocios Internacionales y el posgrado en Administración y Negocios.

La UANL abrió además dos nuevas carreras: Ingeniero Petrolero, que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Tierra e Ingeniero en Aeronáutica, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; además se está analizando la posibilidad de abrir una carrera relacionada con los estudios, planeaciones y riesgos actuariales de empresas que se impartiría en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.

Herramientas personales