Nueva sede regional del Consejo Británico

De WikiNoticias UANL

14 de marzo de 2007

A partir del 13 de marzo de 2007, la Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del Consejo Británico para la administración del examen International English Language Testing System (IELTS) de certificación del idioma inglés, evaluación necesaria para ingresar en más de 800 universidades del mundo.

A partir del 13 de marzo de 2007, la Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del Consejo Británico para la administración del examen International English Language Testing System (IELTS) de certificación del idioma inglés, evaluación necesaria para ingresar en más de 800 universidades del mundo.

Gracias a la firma de convenio entre el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, y David Huxtable, Director General de IELTS, el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras es ya una sede regional, considerando que sólo se aplica el examen en la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Asistieron a la firma de convenio Darragh O´Grady, Gerente de Promoción del IELTS; Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y Sara Alicia Ancira Aréchiga, directora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras.

ES LA UANL SEDE DEL CONSEJO BRITÁNICO

La aplicación del IELST (Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés, por sus siglas en ingles) en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras cumpliría los objetivos de la institución y además será el puente ideal entre el Consejo Británico y la misma Universidad Autónoma de Nuevo León.

Según palabras de Darragh O´Grady, Gerente de Promoción del IELTS, en Monterrey hay 30 aspirantes a presentar el examen IELTS al mes, cifra que gracias a este convenio aumentará considerablemente, al tener ya una sede oficial para su aplicación.

Y para que los interesados inicien su trámite en el Consejo Británico o en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá cursos de capacitación previos, con duración de 50 a 60 horas.

“Antes de presentar el examen hay que aplicarse, porque es un nivel bastante fuerte, claro, va dirigido a cualquier persona que quiere estudiar en un país de habla inglesa, por eso tiene un nivel de habilidades fuerte; es un lenguaje específico porque tiene propósitos académicos, por eso hay cursos especiales para los que van a presentar el examen”, expresó David Huxtable, Director General de IELTS.

El IELTS es un instrumento reconocido internacional, que hasta este mes de marzo de 2007 se aplica en la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Yucatán, por el prestigio con que cuenta es de mucha relevancia para los estudiantes.

Sara Alicia Ancira Aréchiga explicó que en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras se van a aplicar los exámenes que certifican un cierto dominio de la lengua y que están homologados con las bandas de competencia del marco de referencia europeo, a nivel básico, intermedio y avanzado.

De hecho, desde hace un mes ya se aplican exámenes que certifican el idioma a cierto dominio, pero destaca que lo importante del marco europeo es que siempre hablan de lo que puedes hacer con el idioma, no cuántas reglas de gramática sabes, sino la habilidad de tu idioma.

Explicó Ancira Aréchiga que el aspirante a aplicar el IELTS se inscribe en la página del Consejo Británico, aparecen los centros sede, obviamente selecciona la UANL e inicia el trámite; el examen dura dos días, el primer día es escrito y el segundo día es la entrevista del examen de expresión oral.

Cabe destacar que el Consejo Británico es la agencia de relaciones culturales más importante del gobierno Británico y parte integral del esfuerzo diplomático y de ayuda internacional del Reino Unido.

Su misión es promover a nivel mundial un mayor conocimiento del Reino Unido, como valiosa contraparte en proyectos de colaboración.

Herramientas personales