Nueva sede de Fundación UANL

De WikiNoticias UANL

19 de abril de 2010

La Fundación UANL cuenta con nuevas instalaciones en la Unidad Mederos, así como una nueva galería de presidentes donde se honra a dos destacados regiomontanos: don Miguel Barragán y don Jaime Benavides Pompa.


La Fundación UANL, constituida en el año 2000, inauguró el pasado 15 de febrero de 2010 su nueva sede, instalada en la Unidad Mederos en el segundo piso del edificio que alberga la Librería Universitaria, inversión cercana a los dos millones de pesos.

En Rector Jesús Ancer Rodríguez acompañó al ingeniero Fausto Ibarra de la Garza, Presidente de la Fundación UANL en el corte del listón, acto que se realizó minutos antes del Informe Anual 2009 y de la inauguración de la Galería de Presidentes, en donde se aprecian las fotografías de don Miguel Barragán y don Jaime Benavides Pompa.

RECONOCIMIENTO Y NUEVOS MIEMBROS

Para el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, la Fundación UANL ha sido un respaldo muy importante para los proyectos institucionales, a través de los apoyos que se han brindado a las dependencias de la Universidad para lograr la movilidad académica y el crecimiento de la infraestructura.

“Es preciso reconocer también la transparencia con que se han manejado los Sorteos de la Siembra Cultural, que dan proyección a la institución y oportunidad a la sociedad de apoyar a nuestra alma máter; gracias por su apoyo incondicional a cada uno de los miembros de esta Fundación UANL”, dijo en la ceremonia.

Al término del Informe 2009, el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza propuso a consideración del Comité Directivo de la Fundación UANL la integración de cuatro miembros a este órgano colegiado: el doctor Gerardo Ortega, el ingeniero Javier Ibarra de la Garza y el ingeniero Jaime Yesaki como socios activos; así como el ex rector ingeniero José Antonio González Treviño, como asociado honorario.

“Todos ellos son personas que están comprometidos con la sociedad y quieren estar presentes con nosotros trabajando por la Universidad Autónoma de Nuevo León”, precisó Ibarra de la Garza.

Las propuestas de integración fueron aceptadas de forma unánime por los integrantes de la Fundación UANL, por lo que pronto se deberá realizar la toma de protesta de ley.

En este mismo acto, se hizo un reconocimiento a la labor realizada al frente del Comité Directivo a los señores Miguel Barragán y Jaime Benavides Pompa, de quienes se colgó una fotografía en la Galería de Presidentes inaugurada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Nuevos socios activos de la Fundación UANL en este 2010:

  • Dr. Gerardo Ortega. Médico Cirujano egresado de la UANL. Actualmente radica en San Antonio, Texas y el objetivo de integrarlo a la Fundación es hacer una extensión de esta institución en los Estados Unidos. Es miembro de la Asociación de Cirujanos con Especialidad de Cirugía Periférica Vascular. Tiene un grupo de residentes egresados de la Facultad de Medicina de la UANL en San Antonio, Texas.
  • Ing. Javier Ibarra de la Garza. Egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL. Es Director del Grupo Milko, que agrupa 5 empresas, todas en el ramo de la construcción. Ha sido Consejero Nacional de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción en dos ocasiones, ha presidido la Delegación Nuevo León de la misma Cámara. Actualmente es miembro de la Asociación de extractores de Caliza de Nuevo León, del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León.
  • Ing. Jaime Yesaki. Es empresario en la industria avícola. Fue Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, ha sido Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial. Es miembro del Consejo Directivo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de Saltillo Coahuila.

Asociado Honorario:

  • Ing. José Antonio González Treviño. Ex rector de la UANL y actualmente es Secretario de Educación en la entidad. Durante su ejercicio en la Máxima Casa de Estudios apoyó en todo momento el accionar de la Fundación.
Herramientas personales