Nueva directora en la Facultad de Trabajo Social

De WikiNoticias UANL

13 de enero de 2006

Graciela Jaime Rodríguez es la nueva directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano al rendir protesta el 12 de enero de 2006 para un primer periodo ordinario comprendido del 2006 - 2009.

Graciela Jaime Rodríguez es la nueva directora de la Facultad de Trabajo Social (FTS) y Desarrollo Humano al rendir protesta el 12 de enero de 2006 para un primer periodo ordinario comprendido del 2006 - 2009.

En una ceremonia atestiguada por la Junta de Gobierno, el rector José Antonio González Treviño, autoridades universitarias, municipales, estudiantes y personal de la propia institución, la nueva funcionaria asumió el cargo en sustitución de Luz Amparo Silva Morín.

Graciela Jaime, quien se desempeñaba como directora de posgrado de la FTS, y con más de 20 años de experiencia en el área académica y administrativa, será la directora número nueve de la Facultad y la quinta mujer en desempeñar este cargo.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Julia Verde Star, tomó protesta a la funcionaria y le entregó el nombramiento de su cargo, mientras que el rector de la UANL, José Antonio González Treviño, le impuso la medalla ‘Venera’ como símbolo de autoridad.

En su primer mensaje como directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Graciela Jaime Rodríguez formalizó un compromiso con los estudiantes, maestros y trabajadores de la institución, así como con la Universidad y con la sociedad nuevoleonesa.

“Al tomar posesión de la Facultad de Trabajo Social me comprometo ante todos ustedes a poner siempre mi mayor esfuerzo (…), trabajaré por un mayor desarrollo de la profesión, de tal suerte que respondan cada vez más a los retos que la sociedad y los tiempos actuales nos imponen”, señaló

“Quiero seguir colaborando para que esta profesión, tan importante para la construcción de la justicia y la equidad social, tenga el reconocimiento que se merece”, agregó Graciela Jaime.

Particularmente al referirse a su compromiso con los estudiantes dijo que trabajaría ofreciéndoles siempre una formación integral de calidad que les permita desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos.

“Que también les ayude a comprometerse con las personas, que son sujetos de su intervención profesional y a desempeñar éticamente y con respeto a la dignidad humana”, enfatizó la recién nombrada directora.

El rector José Antonio González Treviño se comprometió a apoyar los distintos proyectos y acciones que emprenda Graciela Jaime Rodríguez y reconoció el trabajo realizado por la directora saliente, Luz Amparo Silva Morín, quien recibió un reconocimiento de parte de los maestros y estudiantes de la Facultad al inicio de la ceremonia.

La dependencia es pionera del Trabajo Social en México, fue la primera en contar con un programa de maestría y uno de doctorado, ambos reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la licenciatura está reconocida en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales de Educación Superior, (CIIES).

Entre los Invitados a la ceremonia estuvieron miembros del Consejo Consultivo Externo de la institución y de la Comisión Técnica Interinstitucional de Licenciado en Trabajo Social, así como María Guadalupe de la Fuente Flores, directora del Instituto de la Mujer de San Nicolás de los Garza.

Herramientas personales