Nueva directora en Preparatoria de Dr. Arroyo

De WikiNoticias UANL

5 de junio de 2007

Diana Margarita Rodríguez Moncada asumió el 31 de mayo de 2007 la dirección de la Preparatoria No. 10 de la UANL.

Dr. Arroyo, N. L.- En la Preparatoria No. 10 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hubo cambio de mandos y a partir del 31 de mayo de 2007 sería la licenciada Diana Margarita Rodríguez Moncada, la persona que dirigiría los destinos de esta escuela para un primer periodo comprendido de 2007 a 2010.

Fue la entonces presidenta de la H. Junta de Gobierno, la doctora María Julia Verde Star quien tomó protesta a Rodríguez Moncada; previo a este nombramiento, se realizó un reconocimiento a la maestra Damaris Ledesma Rodríguez, quien durante seis años estuvo al frente de la Preparatoria 10.

El entonces Rector de la UANL, ingeniero José Antonio González Treviño colocó la medalla Venera a la nueva directora y la conminó a sumarse al equipo de trabajo que integran todos los directivos de las escuelas preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

ASUMIÓ DIRECCIÓN DE PREPARATORIA 10

Antes de iniciar el acto solemne de toma de protesta, la maestra Damaris Ledesma Martínez, ofreció un mensaje en que el que reconoció que durante los seis años de su gestión trabajó con un excelente equipo comprometido con la UANL.

“Nos planteamos grandes retos como fue el arranque de la Visión 2012 que encabeza el actual Rector y alcanzamos objetivos muy específicos como fue el obtener la certificación ISO 9001:2000 en el años 2006, la infraestructura de dos aulas inteligentes y el apoyo académico a los maestros para que realizarán estudios de postgrado, entre otros”, expresó.

La doctora María Julia Verde Star destacó que este acto significaba algo muy importante por iniciarse una nueva etapa, con una nueva dirigencia, “se debe impulsar más a este municipio en cuanto a su crecimiento, dada la situación problemática que se está dando en el área metropolitana”.

No se debe pensar en emigrar y salir del municipio, tomen en cuenta el regreso a su tierra natal para propiciar su desarrollo, ya que se tiene las condiciones necesarias para hacerlo, apoyados con la UANL.

“Los jóvenes de esta preparatoria no se sientan en desventaja, porque muchos quisiéramos respirar este aire puro y tener las herramientas que la UANL ha propiciado para su desarrollo”, refirió para luego hacer la toma de protesta.

Ya con el nombramiento de directora Diana Margarita Rodríguez Moncada, dijo asumir con orgullo y responsabilidad el cargo, con compromiso de seguir formando estudiantes integrales para el desarrollo académico, científico y cultural de la UANL.

“Me comprometo redoblar esfuerzos para alcanzar la Visión 2012, reitero mi compromiso de trabajar en quipo con valores como respeto, justicia, libertad, ética profesional, en mi tienen una compañera orgullosamente universitaria”, expresó visiblemente emocionada.

En tanto, el entonces Rector José Antonio González Treviño reconoció que se estaba trabajando muy fuerte para tener escuelas preparatorias de primer nivel para ofrecer un mejor servicio a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

González Treviño felicitó a Damaris Ledesma por el trabajo realizado en los seis años en la Preparatoria 10, ubicada al sur del estado; consideró que esta escuela había mejorado sustancialmente y se había integrado a los equipos de trabajo de la Visión 2012.

“La Preparatoria 10 tiene influencia en Zaragoza, Mier y Noriega, Matehuala donde la UANL se hace presente, así que debo decirle a Diana Margarita que el compromiso es tener una vinculación permanente con toda la sociedad a través de todas las actividades necesarias, estar unidas con la autoridad municipal en turno a fin de tener proyectos que ofrezcan una educación integral a los jóvenes”, aconsejó a la nueva directora.

Atestiguaron este acto el doctor Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General de la UANL; Jerónimo Escamilla Tovar,entonces titular de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior; el alcalde Juan Francisco Espinosa; así como maestros y estudiantes de la Preparatoria 10.

Herramientas personales