Nueva directora en Filosofía y Letras

De WikiNoticias UANL

29 de mayo de 2009

La doctora María Luisa Martínez Sánchez asumió la direción de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) renovó mandos el 28 de mayo de 2009, cuando la doctora María Luisa Martínez Sánchez rindió protesta como directora para el periodo comprendido de 2009-2012, en ceremonia que se realizó en el auditorio “Alfonso Rangel Guerra”.

Encabezó la ceremonia el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, el entonces Presidente de la H. Junta de Gobierno, órgano que avala la designación de los directivos de la Máxima Casa de Estudios.

La ceremonia inició con un reconocimiento público para el maestro José Reséndiz Balderas, quien estuvo al frente de la escuela de humanidades durante seis años consecutivos, periodo en que se lograron metas académicas, de investigación y mejora del equipamiento e infraestructura.

LLEGÓ CON NUEVOS PROYECTOS

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la H. Junta de Gobierno, dejó claro a la comunidad de la FFYL, que la doctora María Luisa Martínez Sánchez fue designada directora porque los profesores y alumnos la veían como un líder que conocía a la Universidad.

“Usted puede mantener la armonía en esta escuela de humanidades, usted sabrá liderar los trabajos con miras a coadyuvar a lograr la ambiciosa meta de la Rectoría trazada en la Visión 2012”, pronunció ante un auditorio que lució abarrotado.

Luego de la ceremonia de protocolo, donde la doctora María Luisa Martínez Sánchez rindió protesta; el Rector José Antonio González Treviño le colocó la medalla Venera, símbolo de autoridad ante el Consejo Universitario y el pleno de la comunidad universitaria.

“Hoy inicio esta administración con los pies bien plantados sobre la tierra, porque he vivido parte de esta historia, inicio con las funciones sustantivas universitarias y las metas académicas de competitividad y capacidad académica muy claras, porque conozco las nuevas directrices del nuevo modelo académico”, sentenció la nueva directora.

Martínez Sánchez, quien tiene -a la fecha- 30 años laborando en la UANL, dijo que luego de un diagnostico serio, registró que había fortalezas en la FFYL como la infraestructura, las actividades deportivas y una planta de profesores diversificada y competente.

“Pero también tenemos áreas de oportunidad como un segmento de los profesores de ingreso reciente, además hay funciones que requieren impulso como la vinculación, intercambio académico, la movilidad estudiantil y la internacionalización; hoy inicio mi gestión con un gran espíritu de trabajo y servicio y con una personal postura de inclusión para todos los miembros de esta comunidad universitaria”, pronunció la socióloga.

En su oportunidad el Rector José Antonio González Treviño destacó los logros alcanzados por el maestro José Reséndiz Balderas, para quien pidió un aplauso; y exhortó a la nueva directora a trabajar en unidad con los directivos universitarios.

“Nos unimos a su equipo de trabajo, directores y Junta de Gobierno, para contribuir al plan de desarrollo de esta Facultad de Filosofía y Letras y con el compromiso muy claro a través de los documentos rectores con que ahora contamos en la Universidad, que es la Visión 2012, el Plan de Desarrollo Institucional y el nuevo Modelo Educativo”, dijo el Rector de la UANL.

Herramientas personales