Nuestro estadio, un orgullo universitario

De WikiNoticias UANL

28 de mayo de 2009

El estadio universitario, uno de los símbolos de la UANL.

Localizado en el municipio de San Nicolás de los Garza y formando parte del campus de esta institución educativa, el estadio universitario nació por obra del Patronato Universitario, el cual tenía al frente a Manuel Barragán. Esta idea considerada algo descabellada, parecía muy lejana, pues, pese a que en el año de 1960 comenzaron las obras para la construcción del mismo, las posibilidades económicas parecían truncar el sueño de contar con esta unidad deportiva tan costosa, ya que su precio estimado era de 23 millones de pesos.

Sin embargo, y luego de años de espera, finalmente se declara inaugurada la obra el 30 de mayo de 1967, siendo apadrinada por el Lic. Eduardo Livas Villarreal, quien entonces era gobernador del Estado. La ceremonia fue todo un acontecimiento, numerosos personajes de la política y organizaciones deportivas daban el banderazo inicial al nuevo campo de juego.

Cifras que avalan

A cuarenta y dos años (a la fecha) de haber comenzado su historia, el coloso nicolaíta, como muchos lo llaman, ya había figurado como uno de los estadios de fútbol más antiguos de México, teniendo por encima algunos como el Estadio Azul ( 1946), Olímpico Universitario (1952), Nemesio Díez (1954), Tecnológico (1950), Jalisco (1960) Azteca (1966), entre otros.

Este escenario futbolero además de su larga trayectoria como sede, ha logrado posicionarse en el quinto lugar en cuanto a la capacidad de aficionados que alberga, entre los cuales se encuentran: el Estadio Azteca (105 mil), Olímpico Universitario (62 mil), Jalisco (60 mil), Cuauhtémoc (48 mil), Universitario (43 mil), Corregidora (42 mil) y Morelos (41mil).

Además de ello, los esfuerzos realizados por la Universidad para convertirlo en uno de los más reconocidos no sólo a nivel nacional, sino internacional han rendido frutos, pues su fama ha cobrado vida llevando orgullosamente como estandarte el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales