Nombraron a nuevo consejero alumno en Filosofía y Letras

De WikiNoticias UANL

11 de junio de 2009

Guillermo Santiago Arriaga rindió juramento al cargo de Consejero Alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, el 8 de junio de 2009, ante el Rector José Antonio González Treviño.

“Día a día nos esforzaremos por construir caminos de comunicación, buscaremos nuevas propuestas y acciones para mejorar nuestra vida estudiantil y aportaremos lo mejor de cada uno de nosotros para hacer de nuestro mundo un mundo mejor”, dijo Guillermo Santiago Arriaga, recién nombrado Consejero Alumno de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

El joven estudiante, quien suple en el cargo a Julia Nalley Torres Limón, rindió juramento al cargo ante el Rector José Antonio González Treviño, quien encabezó la ceremonia el pasado 8 de junio de 2009, en el auditorio “Alfonso Rangel Guerra” y en la que estuvo acompañado por la directora María Luisa Martínez Sánchez.

Previo al protocolo de toma de protesta, las autoridades universitarias reconocieron la labor que realizó Julia Nalley ante el Consejo Universitario, durante el periodo 2008-2009.

NUEVO LÍDER EN LA FFYL

En su mensaje, el joven Guillermo Santiago Arriaga agradeció el que sus compañeros lo hayan favorecido con el voto durante las elecciones para nuevo consejero estudiantil, proceso en el que participaron diversos grupos que aspiraban a representar a sus compañeros ante el máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Fueron días en que se vivió un ambiente de mucho trabajo y constancia, días en que parecía que el hambre y el cansancio no asomaban su rostro en lo más mínimo; visitar cada salón de clase, entregar nuestro plan de trabajo y explicar nuestras propuestas ha sido un experiencia realmente grata”, dijo en su mensaje.

Este nuevo líder estudiantil recordó en su discurso a ilustres humanistas como Agustín Basave Fernández del Valle, Alfonso Reyes e Israel Cavazos, “personas dignas de seguir su ejemplo y ánimo en busca de la verdad, personas que buscaron lo mejor para su comunidad; sabemos que no es sencillo, pero nuestra voluntad estará por encima de cualquier obstáculo que el destino nos marque”.

El Rector José Antonio González Treviño exhortó a Guillermo Santiago Arriaga a que, junto con su equipo de trabajo, se sume a las actividades que otros compañeros ya realizan ante el Consejo Universitario, para coadyuvar en el engrandecimiento de la UANL.

“En base a las acciones es como podemos trascender, así que por las acciones y actividades que realicen es como va a trascender este consejo estudiantil”, exhortó a los estudiantes.


Herramientas personales