Nombran a Alfonso Rangel Guerra, director el Centro de Estudios Humanísticos

De WikiNoticias UANL

16 de marzo de 2006

PDespués de recibir de manos del rector de la UANL su nombramiento, Alfonso Rangel Guerra dijo aceptar esta responsabilidad como una distinción que le honra.

Alfonso Rangel Guerra dirige a partir del 15 de marzo los destinos del Centro de Estudios Humanísticos (CEH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), espacio que hasta el día de su muerte encabezó el filósofo mexicano Agustín Basave Fernández del Valle, quien logró posicionarlo a nivel internacional.

El Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, hizo oficial el nombramiento del maestro Rangel Guerra ante los medios de comunicación, en lo que será una nueva era del Centro de Estudios Humanísticos, más ligado a las actividades académicas de los estudiantes, a fin de promover las investigaciones en el área de las ciencias sociales y humanidades.

En esta nueva época, el Centro de Estudios Humanísticos se compromete a coordinar la “Cátedra Raúl Rangel Frías” aprobada por el Consejo Universitario la sesión del 22 de marzo de 2006, así como a apoyar a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras con becas para la realización de trabajos de investigación.

NUEVA ERA EN EL CEH

La misión del CEH consistirá, dijo el Rector en rueda de prensa, en estimular las actividades académicas relacionadas con la generación de este conocimiento y la difusión del pensamiento de las más altas figuras del ámbito académico internacional.

“Formarán parte de sus actividades del impulso de la investigación en las áreas de la filosofía, las letras, la historia y las ciencias sociales; la formación de investigadores, la realización de cursos y conferencias y la creación de un programa editorial anual”, explicó José Antonio González Treviño.



Herramientas personales