Noche de romanticismo en el Aula Magna

De WikiNoticias UANL

16 de febrero de 2007

El escenario del Aula Magna "Fray Servando Teresa de Mier" se llenó de romanticismo gracias al Festival de Rondallas.

La noche del viernes 2 de febrero de 2007, el escenario del Aula Magna se llenó de romanticismo gracias al Festival de Rondallas, que presentó a cuatro de los grupos más destacados dentro del Concurso Intrauniversitario, como son las pertenecientes a las facultades de Arquitectura, Medicina, Psicología y la Preparatoria No. 15.

Con una tradición de más de veinte años, la rondalla de Arquitectura fue la primera en presentarse, bajo la coordinación de Héctor Hugo García y con la dirección de Gabriel González, interpretando canciones como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Me va me va”, y “Noche de ronda”.

Según comentó Soledad Elizondo, una de las integrantes, el Aula Magna era como su segunda casa, pues ahí habían celebrado los aniversarios del grupo y los concursos intrauniversitarios, “para nosotros es un honor estar compartiendo con la Universidad estos eventos”.

Los compañeros de Elizondo eran Jorge Castillo, Gerardo Zúñiga, Betzabé Sánchez, Gloria Valdés, Danitza Martínez, Francisco Morales “Llera”, Anahí Treviño, Nelly Torres, Felipe de Jesús Salazar, Victoria Patricia García y el director era Gabriel González.

El segundo grupo fue el de Psicología, que logró animar al público a través de su interpretación de piezas del folclor mexicano y latinoamericano como los sones “Buscando paz”, “Solito con las estrellas”, “Atolito con el dedo”, “Morena esperanza” y “Aventurero”.

Las integrantes eran Adriana Sarabia Cortés, Alejandra González Martínez, Astrid Garza Argüello, Bertha Alicia Vega Gutiérrez, Carmen Rico Meléndez, Consuelo Sepúlveda Treviño, Irasema Loera García, Rosa Idalia Martínez Banda, Sonia Yvette Flores López, Victoria Rubio Martínez, Elizabeth Castillo Sida, Karla Elizabeth Ríos Quintanilla, Sindylú Salinas Muñoz; Elvia Guadalupe Silva Landeros, Luz Viridiana Williams Rodríguez, Tanya Magali Rodríguez Arizpe, Melanie Flores y Yagareli Martínez.

Óscar Enrique Páez Hernández, director del grupo, comentó que estaban invitados para presentarse en la Universidad de Houston, en Estados Unidos y que saldría a la venta su primer disco.

Nota de Amor es el nombre que lleva la rondalla de la Preparatoria No. 15, participando con canciones como “Lo mejor de mi amor” y “Un hombre busca a una mujer” entre otras.

Francisco Jacobo Barrera, instructor de la rondalla, comentó que el grupo se integraba entonces por alumnos y exalumnos de la preparatoria. En esta ocasión se presentaron Arturo Alanís, Juan Carlos Villafranco, Raúl Cabrera, Luis Carlos Pérez, Guillermo Puente, Daniel Rivera, Hugo Ovalle, Saúl Aguirre Marroquín, Jorge Rascón, Guillermo Valadez, Alfredo Mata, Fernando de la Rocha, Arnoldo Aguirre, Alejandro Martínez Ayala, Roberto Nava.

Agregó que pisar nuevamente el escenario del Aula Magna los llenó de nostalgia y recuerdos, haciéndolos sentir muy honrados.

La rondalla de Medicina, ganadora de diversos concursos a nivel nacional, fue la encargada de cerrar la velada, interpretando un popurrí de los Beatles, “Por ti, para ti “, “Mi inspiración”, “Ay caray” y “Only you”, estas dos últimas ganadoras de concursos intrauniversitarios.

Noé Palacios Garza, coordinador y director del grupo, comentó que para ellos es importante trabajar con canciones originales de ellos, como “Por ti, para ti” y “Mi inspiración” que fueron escritas por Gerardo Ornelas y Uriel Chavarría, respectivamente, exintegrantes del equipo.

“Nos da mucho gusto poder apoyarlos y en cierta forma al invitarnos aquí, es un tipo de reconocimiento que nos dan porque rondallas en Monterrey hay muchas”, expresó el coordinador.

Sus miembros eran entonces Jaime Mario Garza Benavides, Jorge Alberto Rangel, Ricardo López Chávez, David Madain Muñíz, Rolando Martínez Velasco, Manuel Sánchez Villalobos, Elías de Jesús González, Pablo César Castillejas, Carlos Zendejas Sanmartín, Jesús Rangel Requenes, Cristóbal Villarreal, Luis Servando Arrasolo y Carlos Suárez Ciprés.

Herramientas personales