Noche de homenaje al músico checo Antonin Dvorak

De WikiNoticias UANL

15 de febrero de 2007

Orquesta Sinfónica ofrecería un concierto homenaje al compositor checo Antonin Dvorak.

Tras dos años de ausencia regresó un concierto para violonchelo a la Orquesta Sinfónica de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), esto como parte del segundo concierto de la primer temporada del 2007.

La chelista coreana Meehae Ryo y el director portugués José Ferreira Lobo serían los encargados de interpretar los temas del checo Antonin Dvorak.

El concierto abriría el jueves 15 de febrero de 2007 a las 20:30 horas con el tema para violonchelo en Si menor, que según el maestro Félix Carrasco es la pieza más bella compuesta para ese instrumento musical.

Para el director huésped esta obra representa un gran reto: “El concierto es un marco por su dificultad y complejidad, y por su belleza es importante para la carrera de cualquier interprete”.

Por su parte, la coreana Meehae Ryo dijo que es un concierto importante para los chelistas, pese a la dificultad.

“Es muy difícil para los chelistas, es algo retador porque es como una pieza de 45 minutos, necesitas mucha energía para poder lograrla, porque tienes que llevar el ritmo de la orquesta”.

También los dos invitados mencionaron sentirse cómodos con el recibimiento de la Orquesta Sinfónica de la UANL, lo que sería importante para el concierto que realizarían.

“La orquesta ha evolucionado por la labor de Félix Carrasco, y año con año ha ganado capacidad, su gente ha mejorado progresivamente, por lo que da placer venir”, mencionó José Ferreira Lobo también fundador de la Orquesta de Cámara do Porto.

Mientras que Ryo indicó que la orquesta es muy buena ya que son muy amigables. “El contacto ha sido muy amable, te hacer sentir cómoda, me dan la libertad de tocar como yo quiera, y eso va conmigo. Estoy agradecida con ello”.


Herramientas personales