Noche de arias y canciones folclóricas de Rusia

De WikiNoticias UANL

9 de noviembre de 2006

El reconocido cantante ruso Nikita Storojev -quien ha compartido el escenario con Pavarotti y Domingo en importantes escenarios del mundo-, regresa este 9 de noviembre a Monterrey para interpretar arias y canciones folclóricas de su país, en el Teatro Universitario.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumó a las actividades del Festival del Barrio Antiguo de Monterrey, el jueves 9 de noviembre de 2006, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario Campus Mederos.

El ensamble dirigido por el maestro Félix Carrasco contó en su quinto concierto de otoño Temporada 2006 con la participación del bajo ruso Nikita Storojev, que ha fungido como solista principal del Teatro Bolshoi y en la Sociedad Filarmónica de Moscú.

El programa incluyó 17 canciones, arias y oberturas de siete destacados compositores rusos: Nicolai Rimsky-Korsakov, Alexander Dargomyzhsky, Piotr Ilich Tchaikovsky, Michael Glinka, Modest Mussorgsky, Sergei Prokofiev y Sergei Rachmaninov.

“Este es un programa muy especial, con casi todos los compositores importantes rusos del siglo XIX y XX; tenemos compositores contemporáneos como Rachmaninov y también clásicos como Glinka. Es un programa muy interesante para alguien que quiere conocer de música rusa, especialmente de ópera”, expresó Nikita Storojev, quien ha actuado en las más grandes óperas del mundo, salas de conciertos y en festivales como Viena, París, Londres, Milán, Nueva Cork, San Francisco, Florencia, Munich y Berlín.

“En este programa hay diferentes arias, música más lenta, suave y muy crítica; al final cantamos normalmente canciones rusas populares –expresó en un claro español el reconocido cantante europeo quien ha compartido el escenario con Pavarotti y Domingo en importantes escenarios del mundo -. Cada vez canto más música rusa, para mí no es solamente un trabajo sino una misión promover esta música fantástica”.

El bajo ruso ha participado en ocasiones anteriores con la OSUANL, sinfónica que calificó como “muy buena y pienso que es importante promoverla porque es una orquesta profesional, que puede tocar música diferente; pienso que para Monterrey es una organización muy importante, con gran nivel, calidad y potencial”. (Con información de José Raymundo Rodríguez López)

Herramientas personales