Nicolaítas enfrentan al mundo con “Optimismo”

De WikiNoticias UANL

13 de enero de 2010

Exposición de la UCA

La Unidad Cultural Arquitectura exhibió del 12 al 28 de enero de 2010 la propuesta plástica “Optimismo”, de la Asociación de Arte Nicolaíta.

Las galerías del espacio cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León mostró un total de 24 obras en diferentes técnicas, como: óleo, óleo y tinta, óleo sobre tela, mixta acrílico, mixta, acrílico, etcétera.

“El optimismo es una actitud ante la vida; mezcla alegría, esperanza y sobre todo fe, ya que siempre a pesar de la adversidades las cosas saldrán bien”, expresó Teresa de Jesús Martínez, miembro de la Asociación de Arte Nicolaíta, durante la inauguración de la exposición.

Y de esa manera, enfrentaron las inclemencias del clima, grandes y chicos que asistieron a la primera exposición del 2010 de la Unidad Cultural Arquitectura (UCA), ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Las obras en esta galería de arte bautizada con el nombre de “Optimismo”, fueron de autoría de los diferentes miembros de la Asociación de Arte Nicolaíta (ASART) y que desde su fundación y año con año han expuesto dentro de este espacio cultural universitario, informó la vicepresidenta Ofelia Hurtado.

El maestro Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura, ofreció un mensaje de bienvenida: “Las obras que vamos a evidenciar ahora, presenta a través de la luminosidad, atractivo, brillantes de la exposición y con las técnicas ya mencionadas, de ese optimismo que todos tenemos que ver, y no solamente apreciar si no sentir”.

Asistieron a la ceremonia inaugural algunos de los expositores como Teresa de Jesús Martínez, Jesús Alejos, Ofelia Hurtado y Adriana Vela, quienes también procedieron a hacer el corte del listón en las salas.

La exposición plástica colectiva permaneció abierta al público en la Unidad Cultural Abasolo, ubicado en Abasolo 907 y Diego de Montemayor, Barrio Antiguo de Monterrey, del 12 al 28 de enero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

Herramientas personales