Natalia Zamora Lara, primera atleta felina en clasificar a Juegos Olímpicos

De WikiNoticias UANL

27 de julio de 2007

Seleccionada para representar a México en la Universiada Mundial de Bangkok, la tiradora Natalia Zamora Lara se convirtió en la primera alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Con una brillante trayectoria deportiva en el ámbito nacional, la tiradora Natalia Zamora Lara ahora hace historia en la Universidad Autónoma de Nuevo León al convertirse en la primera mujer en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

La estudiante de la Facultad de Medicina de la UANL logró un boleto para Beijín 2008 al finalizar su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en cuarto sitio de tiro deportivo, en la prueba de carabina tres posiciones femenil 50 metros.

Con un total de 670.0 puntos, la atleta felina sólo quedó bajo de las estadounidenses Jawie Beberle (679.8) y Amanda Ferrer (675.5), medallas de oro y bronce respectivamente, y de la cubana Eglis Yaima Cruz que al totalizar 679.6 obtuvo la presea de plata.

Una vez de regreso a suelo regiomontano, el entonces Rector José Antonio González Treviño recibió a Natalia para felicitarla y conminarla a dar su máximo esfuerzo, pero ahora en la Universiada Mundial Tailandia 2007.

Zamora Lara, junto a otros diez deportistas felinos, representó a México en la máxima fiesta del deporte universitario que se desarrolló del 8 al 18 de agosto de 2007 en Bangkok.

Para la alumna del segundo año de Medicina, quien combina sus estudios con el deporte de alto rendimiento, la Universiada Mundial fue su segunda experiencia de roce internacional, en víspera de los Juegos Olímpicos Beijín 2008.

“Tengo ocho años practicando este deporte (tiro deportivo), esto es lo que siempre he querido hacer y pues sólo hay que esperar a que empiecen las competencias; voy a dar todo para poder quedar en un buen lugar”, dijo Natalia.

La felina destacó el apoyo de su familia, especialmente el de su mamá a quien no le gustan las armas, pero la reconforta y hace pensar siempre en obtener un buen lugar en cada competencia.

“Mi padre es cazador y yo creo que de allí fue donde saque la inspiración para participar en este deporte, aparte que las armas principalmente me gustan mucho; el recibir el apoyo de mis padres es lo primordial para mi, ya que sin él no podría concentrarme ni disfrutar al hacer esto que me gusta”, dijo la joven universitaria.

Entre logros de la tiradora felina están dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2004, categoría juvenil mayor, en las pruebas de rifle quebrada y rifle silueta.

Acompañada por los atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que representaron a México en la Universiada Mundial, Natalia Zamora expresó al Rector José Antonio González Treviño “voy a dar todo para poder quedar en un buen lugar”.

Herramientas personales