Narra historias norteñas

De WikiNoticias UANL

2 de marzo de 2011

Once historias del norte de México, con una narrativa original y nueva manera en el manejo del lenguaje, ofrece el periodista Daniel Sada a través de libro "Ese Modo que Colma".

Integrado por once cuentos y con una la línea temática ubicada en el norte del país, la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el libro "Ese Modo que Colma", del periodista Daniel Sada.

La obra literaria fue presentada a través de la Secretaría de Extensión y Cultura el 16 de febrero de 2011 en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El libro posee un sentido del absurdo interesante, los cuentos profundizan en lo humano, tiene una estrategia narrativa original y una nueva manera de tratar el lenguaje.

"Tenía 15 años de no escribir cuentos y me puse a escribir historias cortas, pero procuré no caer en fórmulas, traté de inventar nuevas estructuras y algunos cuentos son muy tradicionales", expresó el Daniel Sada.

El periodista comentó que la literatura en los últimos años ha caído en esquematizaciones muy fuertes y ha tratado de vulnerar todo eso a base de nuevas estructuras.

"Primero hay que saber las técnicas tradicionales, aprenderse el abc, y empezar a romper un poquito, pero, con conocimiento de causa", señaló.

Daniel Sada es autor de numerosos libros de cuentos y novelas, además de ser uno de los escritores mayores de la narrativa en español. Entre sus libros se encuentran "Porque Parece Mentira la Verdad Nunca se Sabe", "Casi Nunca", "El Amor es Cobrizo", "La Duración de los Empeños Simples", entre otros.

Herramientas personales