Narra historia de un detective privado

De WikiNoticias UANL

13 de diciembre de 2005

"El extraordinario caso de Justino Pérez", de Francisco Javier Hurtado, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Cómic de la UANL 2005.

Francisco Javier Hurtado, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Cómic de la UANL 2005, con su trabajo “El extraordinario caso de Justino Pérez”.

Su historia trata sobre un ex judicial que se vuelve detective privado para hacer las cosas bien porque nunca antes lo ha podido lograr. En su primer caso le toca tener de cliente al diablo que anda buscando a una niña.

La historia está basada en varios libros como el de Woody Allen Cómo acabar con la cultura y películas de acción.

“Trato de hacer un versión cómic de las películas serie B que aunque tratan de ser serias son ridículas como las del Santo o Godzila”.

Además de la sátira, maneja una crítica a la religión, a través de un padre que a pesar de abusar de niños, es protegido, aparece el diablo que siendo la representación del mal, en el cómic es una persona normal que, con el tiempo, puede llegar a cambiar, como todos”.

El cómic es para Javier más fácil de elaborar que la caricatura, su estilo es americano, con un trazo más detallado y menos caricaturizado. El alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ganó el año anterior una mención honorífica.

Herramientas personales