Multimedios Deportes con los ‘Pericos’ de Comunicación

De WikiNoticias UANL

22 de mayo de 2009

Víctor Manuel Hernández, comentarista y conductor.

Como parte del ‘Taller de Periodismo’ que sábado a sábado se realizaba en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), los especialistas en deportes de la televisora local convivieron con los futuros profesionistas.

Víctor Manuel Hernández, entonces reportero y comentarista de fútbol, box, lucha libre y toros, quien además conducía los programas de ‘Rumbo a la Corona’ y ‘MD’, de Multimedios Televisión, encabezó la plática.

“Pocos saben que soy abogado de profesión y que ejercí la abogacía durante mucho tiempo. Estoy en los medios debido a una convocatoria de locutores que lanzó hace tiempo la ‘RG’, y como siempre he sentido el gusto por el deporte en general, no lo pensé dos veces y aquí estoy”, comentó Hernández.

A esta reunión también acudió parte de su equipo de colaboradores, la entonces reportera del periódico ‘La Afición’ de Milenio y del programa MD, Jessica Méndez; Alfredo Vázquez, entonces camarógrafo y realizador de la sección ‘Notas de Color’; y el entonces productor de deportes, Maraute.

Durante la conferencia, la incursión de las mujeres en los deportes tanto en la práctica como en el manejo que ellas dan a las notas deportivas, se presentó como un tema de debate, en el que Méndez respaldada por sus compañeros, aprovechó y despejó las dudas con respecto a la capacidad de las féminas en cuestiones deportivas.

“He tenido algunos problemas, por decirlo de algún modo, en cuanto a ser vetada por alguna institución, porque a diferencia de muchos colegas, hago preguntas que incomodan; al hacerlas no estoy mal o bien, simplemente considero que deben tener respuesta”, explicó Jessica Méndez.

“Aunque la mayoría de los reporteros que cubren deportes son hombres, ella se ha sabido ganar el respeto que no todos tienen es este ambiente. Porque ella hace preguntas inteligentes y no las mismas que hacen muchos reporteros, los técnicos y los mismo deportistas le dan el lugar que se merece, y claro, meditan cada pregunta que les formula para saber qué contestar, no le contestan sólo por contestar como a los demás”, añadió Hernández.

Cabe mencionar que Jessica Méndez es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y es reconocida entre sus docentes como un buen elemento con el gusto necesario para cubrir la fuente deportiva.

En su etapa de estudiante la hoy reportera perteneció al equipo representativo de fútbol de su facultad. A la fecha, en sus tiempos libres practicaba softbol, su deporte favorito, según confiesa.

Fue así como el 25 de abril, entre un debate polémico, ‘tips’ de producción de televisión, revelaciones, abogados y mujeres con el gusto por el deporte, el equipo de MD aportó anécdotas para el aprendizaje de los estudiantes de la FCC.

Herramientas personales