Muestran nuevas tecnología y procesos de alimentos sanos

De WikiNoticias UANL

17 de octubre de 2005

Con la participación de académicos, estudiantes y empresarios de Norte y Centroamérica y el caribe, se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Cómo preparar alimentos sanos, conocer las nuevas tecnologías en el área de los alimentos y las técnicas más novedosas en la calidad de la preparación de comida sana, son los temas en ese entonces que fueron tratados en el III Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicho evento efectuado en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, los días 12, 13 y 14 de octubre del 2005, albergó a más de 700 asistentes procedentes de toda la República Mexicana, Cuba y Costa Rica, quienes mostraron una gran participación en las actividades científicas.

Norma Heredia Rojas, organizadora del evento, comentó que gracias a la gran afluencia de asistentes en ediciones anteriores “en el 2005 se tomó la decisión de realizarlo en un lugar más grande, pero a pesar de eso, el espacio fue insuficiente y tuvimos que ocupar las salas de usos múltiples”.

Durante el congreso se dieron a conocer aspectos generales sobre la inocuidad alimentaria, “además de inculcar y recalcar a los estudiantes la importancia que este término tiene para ofrecer alimentos más seguros a las personas”, agregó la profesora-investigadora de la UANL.

Conferencistas procedentes de Canadá, Estados Unidos y México, fueron los encargados de ofrecer sus ponencias con el fin de que los asistentes conozcan todo lo que en otros países se trabaja con respecto a la inocuidad en los alimentos.

Robert E. Koeritzer, Dong-Hyun Kang, Santos García, Eduardo Fernández Escartín, Fausto Tejada, Laura Vázquez y Larry Beuchat, profesores de distintas universidades fueron algunos de los conferencistas que estuvieron presentes en el III Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria 2005.

Las actividades se dividieron en tres partes: el primer día se trabajó en conocer qué es la inocuidad y sus avances en últimas fechas; el segundo día se hablaron de temas específicos: mayonesas (a cargo de Larry Beuchat. University of Georgia. EUA), frutas, verduras, lácteos, pescados y mariscos; mientras que en el tercer tema se trataron las nuevas tecnologías para la elaboración de alimentos, así como maquinarias actuales utilizadas en las industrias de alimentos.

Un gran número de expositores también se hicieron presentes para mostrar y realizar demostraciones de productos nuevos y de esta forma darse a conocer entre los estudiantes y empresarios asistentes.

Herramientas personales