Muestran "El cuerpo y sus dobles"

De WikiNoticias UANL

2 de junio de 2010

Archivo:0806-181152.jpg
Estudiantes de la Facultad de Artes Visuales expusieron su propuiesta fotográfica “El Cuerpo y sus Dobles”, en el restaurante Bistro Galería.

Para el narrador y ensayista mexicano Mauricio Molina “la fotografía tiene un doble: juego mostrar y ocultar. El cuerpo tiene una doble significación, el cuerpo en sí y su doble convertido en signo”.

Concepción estética que inspiró a los alumnos de las carreras de Artes Visuales y Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Nuevo León a desarrollar su propuesta fotográfica “El Cuerpo y sus Dobles”, expuesta en el restaurante Bistro Galería, la noche del 27 de mayo de 2010.

Con el tema Autorretrato y utilizando las técnicas de blanco y negro, digital, color y fotomontaje, fueron presentadas 85 fotografías de 11x14 centímetros por parte de 75 alumnos de la Facultad de Artes Visuales.

Edgar Amaury Ponce profesor de los expositores fue quien organizó el evento con la finalidad de mostrar los trabajos de sus alumnos que cursan las materias Fotografía Digital, Experimental y del Taller de Fotografía en blanco y negro.

El titulo de la exposición surge de un texto titulado El Cuerpo y sus Dobles de Mauricio Molina, con esta exposición según Ponce se pretende “mostrar los dobles del cuerpo y no solamente el retrato como lo vemos en sí, sino una nueva visión”.

Al evento acudieron familiares y amigos de los alumnos participantes, quienes además de observar las fotografías pudieron disfrutar de una convivencia.

EL PROYECTO FINAL SE VUELVE UNA GRAN EXPERIENCIA

Melisa López Ibarra alumna de sexto semestre de fotografía digital presentó su autorretrato Géminis, instantánea en doble exposición titulada así porque es su signo zodiacal y dijo que considera este evento como una oportunidad de adquirir currículo.

Por su parte Araceli Rodríguez Maldonado, estudiante de segundo semestre de la materia de fotografía a color, agradeció el apoyo de su maestro para realizar este evento, no solo como trabajo final de estudiantes sino como fotógrafos ya que aprendieron cómo realizar una exposición.

“Este semestre me gustó mucho porque el maestro nos ayudó mucho a atrevernos a saber que ya somos unos fotógrafos, que ya podemos comenzar a hacer proyectos y este (evento) es una gran apoyo porque estamos aprendiendo qué es lo que hay detrás de una exposición, hicimos todo por eso es tan importante”.

Herramientas personales