Muestra de cultura alemana

De WikiNoticias UANL

24 de mayo de 2007

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras realizó su Semana Cultural Alemana del 16 al 19 de mayo, con una muestra de las costumbres, arte y gastronomía teutonas.


El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras realizó su Semana Cultural Alemana del 16 al 19 de mayo, con una muestra de las costumbres, arte y gastronomía teutonas.

La comunidad universitaria participó en las actividades programadas por la institución, que comprendió cine, literatura, platillos típicos, música e intercambio académico germánico.

“Es la primer vez que se hace la Semana Cultural Alemana, pues apenas cumpliremos un año con este centro y no queríamos que se terminara el ciclo escolar sin realizar un evento alemán, donde participaran maestros y alumnos”, comentó en ese entonces, la maestra Sara Alicia Ancira Aréchiga.

La directora del Centro de Estudios y Lenguas Extranjeras de la UANL precisó sobre la muestra cultural: proyección de cine, lectura de cuentos alemanes, muestra de marionetas con canciones y textos en idioma teutón, asimismo la presentación de recetas típicas germanas.

Además de estas actividades se realizaron trivias, muestra gastronómica y un sketch, en la que maestros y alumnos pusieron en práctica la lengua alemana, su creatividad e ingenio.

“Muy divertido, con mucha seguridad y practican el alemán en situaciones divertidas, alegres; cantaron canciones modernas, canciones de cuna alemanas, entonces fue un momento muy agradable para toda nuestra comunidad de estudiantes de alemán”, dijo Ancira Aréchiga.

Cabe mencionar que este centro ubicado en el Campus Mederos contaba con dos grupos infantiles, quienes también participaron en diversas actividades de este evento.

Para concluir con la semana alemana se realizó la conferencia “Posibilidades de Estudios en Alemania”, a cargo del profesor Peter Haase del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), de la UANL.

En esta plática abordó las diferentes posibilidades que tiene los alumnos de la Máxima Casa de Estudias para realizar un intercambio académico con universidades alemanas.

Entre los requisitos, agregó, están que sean alumnos de licenciatura que cursen quinto semestre en adelante, que tengan un promedio de 85 puntos, conocimientos básicos del los idiomas inglés y alemán.

“Las convocatorias se hacen es sus respectivas facultades y luego pues se ve si se forma el grupos definitivo y el programa empieza aquí en Monterrey con una preparación lingüística de un semestre entonces vamos a formar grupos especiales”, comento Peter Haase.

Por último, Sara Alicia Ancira Aréchiga cometó que se tiene planeado realizar esta semana cultural alemana con un poco más de actividades año con año con la participación de alumnos y maestros del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras.

Herramientas personales