Muestra colectiva de fotografía “Un, dos, tres por mí y todos mis amigos"

De WikiNoticias UANL

1 de noviembre de 2007

“Un, dos, tres, por mi… es donde se enfrenta el exalumno al maestro donde ahora son amigos... donde los excompañeros de clase se unen no para lograr una buena calificación sino para comunicar una idea....”

“Un, dos, tres por mí y todos mis amigos", es la muestra colectiva de fotografía y diseño, en la que participan 16 artistas contemporáneos de Nuevo León, Chiapas, Chihuahua, Coahuila y el Distrito Federal.

El Bistro galerie + gourmet exhibe una serie de fotografías, intervenciones e ilustraciones que van del tradicional blanco y negro a la impresión offset, obra de jóvenes creadores del país.

En el espacio cultural del Barrio Antiguo, ubicado en Morelos 1096 casi esquina con Naranjo, se exponen las propuestas visuales de Adrián Rodríguez, Alma Romero, Ana Carral, Ana Carolina Camarena, Aron Covaliu, Berenice Reco, Carlos Velázquez, Edgar Amaury, Elizabeth Orozco, Gian Cassini, Iliana Alanís, Juan Estrada, Julio Romero, Melina Martínez, Roberto Cárdenas y Teresa de Jesús Martinez, coordinada por Edgar Amaury Segovia Rocha.

Los autores son egresados, maestros y alumnos de la Facultad de Artes Visuales y Preparatoria 2 de la UANL, el Colegio Americano de Fotografía, de la UDEM (Universidad de Monterrey), de la Universidad Metropolitana y del Instituto de Arte y Diseño de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Un, dos, tres, por mi… es donde se enfrenta el exalumno al maestro donde ahora son amigos... donde los excompañeros de clase se unen no para lograr una buena calificación sino para comunicar una idea....”, expresó Edgar Amaury Segovia.

El profesor de la UANL dijo que la muestra incluye series de fotografías documentales, de mero registro, fashion y experimentales además de diseños con contenidos sexuales, románticos y lúdicos que la hace “un cóctel visual de sensaciones, gustos, perversiones, deseos y represiones”.

Explicó que “Un, dos, tres por mí y todos mis amigos”, es la frase popular que te salva en el juego de las escondidas, dicho que se vuelve análogo al quehacer del arte de un grupo de amigos que a la vez son productores visuales.

“Al decir la frase salen uno a uno del escondite con sus sentimientos, preocupaciones o perversiones plasmadas en obra tangible y lista para exhibirse”.

Así, esta muestra colectiva surge de la necesidad de comunicar y presentarle al espectador lo que se hace actualmente en cuanto a la producción audiovisual, “donde las dos ramas que van de la mano en conjunto al avance tecnológico y mediático son la fotografía y el diseño. La foto y el diseño tienen una relación simbiótica y he aquí en dicha muestra una evidencia de ello”.

Puntualizó que esta exposición es la “mezcla de culturas de diversas entidades geográficas, de egresados de diversas instituciones de arte o la confrontación del maestro frente al aprendiz, y es toda esa mezcla de sensaciones que llevan a un éxtasis visual en esta muestra de arte contemporáneo”.

Herramientas personales