Montenegro, apellido y nacionalidad con la OSUANL

De WikiNoticias UANL

3 de febrero de 2011

En su primera incursión artística en México, el director uruguayo Roberto Montenegro y el pianista Ratimir Martinovic comparten el escenario del Teatro Universitario con la Orquesta Sinfónica de la UANL, en un programa que integra obras de Ravel, Scriabin y Haydn.

Como parte del programa dos de la primera serie de conciertos de la Temporada 2011 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el jueves 3 de febrero se presentaron el reconocido director sudamericano Roberto Montenegro y el destacado pianista Ratimir Martinovic.

Le Tombeau de Couperin de Ravel, Concierto para Piano de Scriabin y la Sinfonía No. 104 de Haydn, son las piezas que se ejecutaron en este concierto sin precedentes, ya que, además de ser obras que en pocas ocasiones se ejecutan debido a su dificultad, los regiomontanos disfrutaron de la perfecta combinación entre la orquesta y el piano.

Roberto Montenegro, director de origen uruguayo reconocido internacionalmente por conducir una gran cantidad de orquestas de primer nivel y festivales destacados, mencionó que el programa número dos que ofrece la OSUANL es sumamente atractivo, ya que conjunta tres obras que no se escuchan comúnmente y esto significa una gran oportunidad para los melómanos regios.

Montenegro, actual director de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Argentina, agregó que ésta es la primera vez que se presenta con la OSUANL y en México.

“Tengo la sensación de que nos conocemos de toda la vida y recién nos encontramos”, comentó el también instructor de clases magistrales en distintos países como España, Argentina e Italia, al expresar la grata experiencia que significa compartir el escenario con el pianista europeo.

Profesor y director más joven de la Academia de las Artes de Montenegro, fundador y director musical del Festival Internacional de Arte de Kotor, entre otros logros han dado a conocer de manera internacional a Ratimir Martinovic, quien mencionó sentirse muy emocionado de presentarse por primera vez en la ciudad.

Martinovic, participante en más de 500 recitales y festivales internacionales entre los que destacan los celebrados en ciudades y países latinoamericanos y europeos, como Florencia, Argentina, Sarajevo, Belgrado, Macedonia, España, Italia, Croacia, se presenta con la OSUANL en el “Concierto para Piano de Scriabin”.

Herramientas personales