Monolitos… Sátira, color y humor conjugados en CCCCU

De WikiNoticias UANL

5 de agosto de 2009

En la exposición el público pudo admirar una selección de excelentes caricaturas.

El color, humor, la picardía y la esencia del dibujo son los condimentos perfectos para que una historieta sea atractiva y amena para los lectores. Y cualquiera que sea su contenido, es siempre necesario el toque de crítica y sátira.

En Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCU) estuvo en exhibición “Monolitos. Cuatro Protagonistas de la historieta regiomontana"; exposición colectiva donde se reúne el trabajo de destacados artistas universitarios profesionales del comic: Sergio Flores, Salvador “Chava” González, Leopoldo “Polo” Jasso y Rommell Muñoz.

Estos caricaturistas, que en su tiempo fueron universitarios, han plasmado en diferentes medios impresos de comunicación de nuestro Estado sus nociones, pensamientos y reflexiones sobre temas políticos o sociales de actualidad.

Han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, formando parte de importantes exposiciones en diversos lugares.

La historieta mexicana construye narrativas alternas de nuestra historia diaria. La realidad cotidiana se ve reflejada a través de los trazos, de dibujos y personajes, que nacen en la imaginación de cada uno de estos ‘moneros’.

Ellos protagonizan historias reales y fantásticas, que caracterizan, critican o reinventan los acontecimientos políticos y culturales de nuestro mundo.Es así como la fantasía, el sarcasmo y el sentido del humor forman un universo popular y compartido que genera risa y reflexión propositiva de nuestro diario vivir.

Como ocurre con muchas disciplinas artísticas en Nuevo León, la historieta existe pero sus antecedentes y actualidad están en espera de ser escritos y difundidos. El proyecto “Monolitos” es el inicio para ordenar cronológicamente la historia de los ‘moneros’ del norte de México.

Herramientas personales