Modifica Grupo de Jazz cotidianidad urbana

De WikiNoticias UANL

15 de febrero de 2007

Jesús Nazareno, Rey de los Judíos, fue la danza que puso color a la explanada Colegio Civil.

Jesús Nazareno, Rey de los Judíos, fue la danza que puso color a la explanada Colegio Civil este primer sábado de febrero de 2007. La cotidianidad de transeúntes, comerciantes y consumidores se modificaba ante la música, la energía y los movimientos que los integrantes del Grupo de Jazz de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecían en el espectáculo. Se abría el telón del conjunto de actividades por la apertura del remodelado Centro Cultural Universitario Colegio Civil.

“Ideamos un espectáculo sencillo, pero muy bien montado. Ha sido un sueño hecho realidad ir avanzando cada vez con rutinas más difíciles, tener un colectivo de gente competitiva, profesionalizar el grupo y poder ofrecer a la comunidad presentaciones como ésta”.

Óscar Enrique Silva, director y coreógrafo, había coordinado las actividades del conjunto desde 2003. Competencias nacionales y concursos, como el Intercolegial de baile de Televisa, motivaron a estos jóvenes procedentes de distintas escuelas preparatorias y facultades de la UANL, quienes conjugan su tiempo de estudios con la cultura y el ejercicio.

La exhibición esta vez contó con unos treinta bailarines, que en el tiempo final recrearon a través de un Disco Show de aproximadamente 25 minutos, el ambiente musical de grandes íconos de los años 70. Y así la ciudad contó con un panorama diferente.

Alguien se detuvo ante la explanada al salir de sus compras, otros conducían despacio por las calles aledañas para sorber una probada del espectáculo y muchos más dedicaron su noche entera al abanico de opciones culturales que ofrece la Universidad desde el corazón de Monterrey.

Herramientas personales