Modernizan laboratorios de enseñanza en Ciencias Químicas

De WikiNoticias UANL

13 de agosto de 2008

El Rector José Antonio González Treviño inauguró once laboratorios de enseñanza remodelados y una sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Químicas, mismos que beneficiarán alrededor de mil 500 alumnos.

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), en el inicio de este semestre Agosto-Diciembre 2008, invirtió cerca de 11 millones de pesos para remodelar y equipar cuatro laboratorios que son esenciales en la formación básica de sus estudiantes.

El Rector José Antonio González Treviño fue el responsable de cortar el listón de inauguración, acompañado del doctor Sergio Fernández Delgadillo, director de la FCQ, quien recordó que los laboratorios a los que se refiere tenían 40 años de antigüedad.

“El mantener la certificación ISO 9001:2000, como ya lo hemos logrado con la recertificación, nos obliga a tener bien presentadas las instalaciones para que profesores, investigadores y estudiantes realicen su trabajo de forma adecuada, a fin de que se garantice la formación integral de sus estudiantes”, dijo el funcionario.

Agregó que con estas instalaciones se benefician más de mil 500 estudiantes, en un trabajo que lleva más de un año, ya que se estudió la actualización de los laboratorios, porque deben contar con criterios de seguridad y calidad para realizar las prácticas que tienen que hacer las comprobaciones de la teoría y cumplir con los compromisos en la formación que se les da en esta dependencia.

Los laboratorios que integran esta remodelación son Química Inorgánica, Química Orgánica, Fármaco Biología y Física, laboratorios que son básicos para la formación de estudiantes.

“Se remodelaron para modernizarlos y cumplir con cuestiones de seguridad y de cuidado del medio ambiente, ya que mantenemos un sistema operando de recolección de residuos, emisión de humos para tener un mejor control y una mejor enseñanza para nuestros estudiantes en el desarrollo de sus competencias”, continuó el director de la FCQ.

Herramientas personales