Modernizan espacios académicos en Prepa 16

De WikiNoticias UANL

9 de noviembre de 2006

José Antonio González Treviño presidió el 8 de noviembre de 2006 la ceremonia en que se oficializó el funcionamiento de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Con el fin de brindar una mejor educación a la juventud nuevoleonesa, la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso en operaciones diez aulas inteligentes, así como las áreas remodeladas y equipadas de la Biblioteca “Pedro Garfias” y la Sala de Cómputo.

El entonces Rector José Antonio González Treviño presidió el 8 de noviembre de 2006 la ceremonia en que se oficializó el funcionamiento de estas nuevas herramientas tecnológicas que serán útiles para poco más de 3 mil alumnos de bachillerato de los tres turnos.

“Son áreas nuevas que se acaban de crear para fortalecer todo el sistema de conectividad en las bibliotecas. Estamos trabajando con directivos de esta Preparatoria para que los proyectos que se están inaugurando, estén articulando con muchos de los proyectos de la Universidad”, dijo la Directora Myrella Solís Pérez.

Destacó que la inversión superior a los 5 millones de pesos, servirá para que los alumnos se adapten más rápido al mundo globalizado; con el auxilio de la más alta tecnología, los profesores y alumnos desarrollarán nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje para su mejor desempeño.

“Con estos acciones vamos a seguir construyendo y transformando la Preparatoria que queremos y merecemos todos”, expresó Solís Pérez.

Durante el acto, el Rector José Antonio González Treviño también destacó la implementación del Diplomado a los Padres de Familia, el cual contribuye a la comunicación entre estudiantes –padres – maestro, que es muy importante en esas alturas de la vida.

“Queremos establecer más comunicación entre los padres de familia. Creo que hemos avanzado con firmeza en muchos de los proyectos que hemos establecido en la educación media superior, pero no falta mucho por hacer, creo que debemos trabajar coordinadamente para lograr la atención que se merecen los estudiantes”.

Las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones donde comprobaron las mejoras a las instalaciones del plantel ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La Sala de Computo cuenta con 32 nuevos equipos, que fueron donadas por la Fundación UANL. Las unidades poseen la plataforma de enseñanza NEXUS, que provee de aprendizaje en la educación presencial a los alumnos del tercer semestre.

La biblioteca “Pedro Garfias” fue conectada a la Red de la UANL, y de esta forma permitirá contar con la modalidad digital, y se accederá a consultas a otros proveedores conectados al sistema. También se equipó de mobiliario moderno, la creación del área de lectura y los cubículos para el trabajo en equipo; además de incrementarse el número de libros disponibles.

Asimismo, 10 Aulas Inteligentes entraron en funciones y están equipadas de pizarrones electrónicos, proyectores, computadoras y servicios de Internet, que darán aforo a más de mil estudiantes.

Herramientas personales