Moderniza Facultad de Salud Pública y Nutrición todas sus aulas

De WikiNoticias UANL

25 de agosto de 2005

Con una inversión de 2 millones de pesos, la Facultad de Salud Pública y Nutrición completó el equipamiento del cien por ciento de sus aulas.

Ante autoridades universitarias encabezadas por José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) presentó un informe global de los avances en la calidad académica que estaban desarrollando.

La entonces directora de la Institución, Luz Natalia Berrún de Támez, indicó que el objetivo de dicha reunión, en la que también se dieron cita maestros y alumnos, fue presentar los resultados del equipamiento del cien por ciento de las aulas, así como realizar la entrega de diplomas a los profesores que participaron en el diplomado “Visión UANL 2012: Formación de Profesores en la FASPYN”.

La actualización de profesores en dicho diplomado se realizó con el objetivo de que éstos estuvieran mejor preparados para enseñar a los alumnos, para que finalmente ellos fueran los más beneficiados, adquiriendo los mejores conocimientos y teniendo las mejores y más nuevas técnicas en educación.

Uno de los objetivos que tenía la facultad es “asegurar la calidad académica de los programas educativos que se tienen, tanto de licenciatura como de postgrado, a fin de garantizar egresados altamente competitivos y que respondan a las necesidades que exige la sociedad en el área de salud pública y nutrición” señaló Luz Natalia Berrún, entonces directora de la Institución.

Por su parte el entonces Rector de la UANL, señaló que “es bueno ver el resultado del trabajo en conjunto de maestros, alumnos, y personal administrativo de la facultad, trabajando para que esta institución sea la mejor y que todo este esfuerzo se vea reflejado en la calidad de los alumnos que egresan de aquí”.

El equipamiento de las 17 aulas de la facultad, climatizadas, con conexión a Internet y con tecnología educativa de vanguardia tuvo una inversión total superior a los dos millones de pesos, los cuales fueron obtenidos por aportaciones de la UANL, de la propia facultad, así como del ‘Árbol de la Fraternidad’, que representa los donativos delPrograma Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), de la Fundación UANL, así como actividades realizadas por alumnos y maestros de la FASPYN.

Como agradecimiento a dichos donativos, posterior a la presentación de resultados, se llevó a cabo la debelación de la placa ‘Árbol de la Fraternidad’, el cual representa y contiene cada uno de los nombres de las personas que colaboraron a la obtención de fondos para el equipamiento de la facultad.

“Esta placa es un homenaje y reconocimiento a todas las personas que nos apoyaron, y elegimos un árbol, por que si no fuera por todas las ramitas que lo forman, no estaría frondoso y saludable como lo está ahora nuestra facultad” expresó Berrún Támez.

Por último José Antonio González, entonces Rector de la UANL, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañado de invitados especiales como el doctor Carlos Canseco, entonces Presidente del Consejo Consultivo de la UANL y Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General de la Casa de Estudios, así como maestros y alumnos de la Facultad.

Herramientas personales