Miradas con destellos de una vida plena

De WikiNoticias UANL

25 de abril de 2008

Miradas Antiguas es una exposición pictórica que dignifica a las personas de la tercera edad.

Miradas Antiguas es una exposición pictórica que dignifica a las personas de la tercera edad, en los lienzos el joven Alfonso Rosas las presenta alegres, orgullosas de sus años, llenas de esperanzas, pero sobre todo con miradas de una vida plena.

Y como una alternativa sui generis, el artista nacido en Hermosillo, Sonora, ofrece al espectador la posibilidad de disfrutar con todos los sentidos cada una de sus obras, al permitir escuchar música al momento de observar los cuadros colgados en el vestíbulo de la Torre de Rectoría, donde se ubica el Espacio de Arte.

Miradas Antiguas se inauguró el día 18 de abril de 2008 y es una muestra que se exhibirá hasta el próximo 30 de mayo de 2008.

DIGNIFICA A LOS ANCIANOS

Miradas Antiguas, es un proyecto que nace a raíz de una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Sonora y la propuesta es hablar de la tercera edad a través de la pintura, pero para que la sensación de ver arte sea más intensa es que entró en juego la música.

“Mientras más sentidos utilices al ver un cuadro, se vuelve más intenso y se percibe mucho mejor; es esa la función de esta exposición, que diga algo, pero que por medio de la música te metas más a la obra”, argumentó Alfonso Rosas.

el también creador de la galería Blanco Arte Contemporáneo explicó que la obra que expone en la Universidad Autónoma de Nuevo León la pintó en Estados Unidos, lo que le permitió observar la gran diferencia que viven las personas de la tercera edad que aquel país, en relación con México.

“Quise dejar plasmada una realidad, de niño me impactó también el encuentro con la tercera edad, el haber ido a un asilo de ancianos me impactó cómo están abandonados, olvidados y ver esos rostros tan arrugados; ahora ya más maduro tengo la oportunidad de hablar de ellos de una manera más profesional”, expuso.

Rosas explicó que sus obras son de gran formato, ya que se considera un artista que ha crecido y madurado y eso se refleja también en sus cuadros, “pinto grande y trabajo mucho el mural”, enfatizó.

Herramientas personales