MileniuM Grupo Hotelero Mexicano suscribió acuerdo con la UANL

De WikiNoticias UANL

12 de julio de 2007

MileniuM Grupo Hotelero Mexicano nace en 1998 y cuenta con 14 hoteles en el país y debido a su éxito les ha permitido la expansión a la ciudad de Mc Allen, Texas, además de ser el principal operador de Intercontinental Hotels Group en América Latina.

MileniuM Grupo Hotelero Mexicano es una gran cadena de hoteles que abren sus puertas a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que realicen sus prácticas profesionales y actividades de servicio social en el área de turismo, administración, comunicación y servicios alimentarios.

Lo anterior gracias a la firma de convenio entre el Rector José Antonio González Treviño y Miguel Ángel Díaz Bustamante, Director General de MileniuM Grupo Hotelero, celebrada el 12 de junio de 2007 en el piso 11 de la Torre de Rectoría.

Será a través de la Dirección de Vinculación y Servicio Social, que encabeza el maestro Juan Manuel Adame Rodríguez, que la Máxima Casa de Estudios ponga a disposición de este grupo empresarial a un grupo de jóvenes con deseos de desarrollarse en la empresa que tiene 14 hoteles en diversas ciudades de la República Mexicana.

'SE INTEGRARÁN AL MERCADO HOTELERO'

Técnicos en turismo, alimentos, los licenciados en nutrición, así como estudiantes del área de negocios, administración de empresas, sistemas y comunicación podrán participar en este programa de Prácticas Profesionales y Servicio Social, con sólo cubrir los requisitos necesarios.

“Este tipo de programas nos permite tener la retroalimentación de los empresarios para ir perfeccionando el perfil deseable de cada una de las áreas del conocimiento”, expresó el ingeniero José Antonio González Treviño.

En estas actividades la UANL tiene cerca de 10 mil estudiantes que participan y los programas varían de 30 a 40 estudiantes; fácilmente se podrán cubrir con las expectativas e intereses mutuos de esta empresa para lleva a cabo el nuevo convenio.

“Adicionalmente, la Universidad través de sus investigadores puede contribuir en alguna otra área que determine MileniuM Grupo Hotelero, que tiene una cobertura global y esto para la institución es importante que también los estudiantes se relacionen con estructuras de negocios internacionales”, agregó el Rector de la UANL.

En tanto, Miguel Ángel Díaz Bustamante, Director General de MileniuM Grupo Hotelero precisó que por aprovecharán toda la fortaleza en capital humano con que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León; incluso escucharon algunos de los programas que ofrecen las facultades de Contaduría Pública y Administración, Psicología, Salud Pública y Nutrición, así como la de Ciencias de la Comunicación.

“Tenemos siete hoteles en Monterrey y podemos dar cabida a cerca de 40 estudiantes e iniciaremos inmediatamente; podrían hacer sus prácticas y servicio social en los 14 hoteles del grupo, pero inicialmente será sólo aquí por la logística de los muchachos y su disponibilidad en horarios”, explicó Díaz Bustamante.

MileniuM Grupo Hotelero Mexicano nace en 1998 y cuenta con 14 hoteles en el país y debido a su éxito les ha permitido la expansión a la ciudad de Mc Allen, Texas, además de ser el principal operador de Intercontinental Hotels Group en América Latina.

Tienen la sede en Atlanta y manejan los hoteles Holiday Inn Express, Holiday Inn, Crowne Plaza y Presidente Intercontinental.

Herramientas personales