Miguel Monreal se preparó para los Juegos de Londres 2012

De WikiNoticias UANL

8 de enero de 2010

iguel Monreal Hernández asistió como representante de México al pasado Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

A sus 23 años de edad, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UANL, Miguel Monreal Hernández, esperó llegar a la cita olímpica en los Juegos de Londres 2012.

Le recorrió la emoción del puesto 18 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en el caballo con arzones, pero no corrió, supo que antes de tener el boleto para Londres, se aproximaban primero, los Centroamericanos en Mayagüez, Puerto Rico y el Panamericano en Guadalajara, en el 2011.

“No hay nada ganado”, dijo el gimnasta nuevoleonés, “lo de Londres es muy bonito, poder estar entre lo mejor de la gimnasia y colocarte en un aparato entre los mejores 20 del mundo”.

“Pero eso es parte del currículum, ahora tendremos que seguir entrenando y tratar de buscar un sitio en la Selección Mexicana”.

Monreal Hernández consideró que vive el mejor momento de su vida deportiva, por lo cual se ha enfocado completamente a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es ahí donde quiero estar, por eso vamos a trabajar y creo que se puede llegar”, señaló el estudiante de la UANL.

Tras su paso por el Mundial y su concentración en el Distrito Federal, Monreal Hernández disfrutó los festejos navideños y de año nuevo en casa, pero nunca dejó de entrenar.

“Trabajamos en las vacaciones, por así decirlo, pues para poder estar en forma no se puede hacer un largo descanso”, dijo.

Monreal Hernández señaló que ha contado con el apoyo de la UANL para seguir su carrera deportiva y ante todo de la mano del entrenador del equipo Tigres, Martín Murillo.

Hasta el 8 de enero, el joven gimnasta realizó entrenamientos en las instalaciones de la UANL y en el Gimnasio ‘Gymnastic’, del municipio de San Pedro Garza García, donde ha realizado sus entrenamientos para seguir con su carrera.

Herramientas personales