Miércoles de Realidades con la Incubadoras de Empresas UANL

De WikiNoticias UANL

21 de septiembre de 2006

Ricardo Garza Castaño, Director de la Incubadora de Empresas de la UANL, ante alumnos de la FCC.

Ricardo Garza Castaño, Director de la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se presentó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), dentro de los Miércoles de Realidades, con el objetivo de promover la creación de negocios.

Ante un público receptivo congregado en el auditorio “Alfredo Piñeyro López”, Garza Castaño explicó la forma como los estudiantes pueden acercarse a alguna de las cuatro incubadoras de la UANL.

Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA), Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, el World Trade Center y, próximamente, la Facultad de Agronomía, son los espacios que la Máxima Casa de Estudios tenía a la fecha de publicación de esta notica, como sedes de sus incubadoras.

“México tiene 200 incubadoras de empresas y de esas, cuatro las tenemos en nuestra Universidad; un emprendedor independiente debe acercarse a una incubadora de negocios, obtendrá grandes ventajas y un ambiente de aprendizaje”, dijo Garza Castaño.

El proceso de incubación es igual que el proceso de crecimiento de un ser humano.

“Para crear una empresa se necesita un equipo, que se acerque a la incubadora para evaluar la oportunidad de negocio, se prepara un plan de negocios, se obtienen las finanzas necesarias y finalmente se lanza la empresa al mercado”, comentó el funcionario universitario.

Posteriormente, Garza Castaño animó a los jóvenes a que tomaran la iniciativa de acercarse a la Incubadora de Empresas, destacando que de las 35 empresas que se han incubado, 32 de estas siguen prosperando y el 90 por ciento de los empresarios son jóvenes egresados de la UANL.

Finalmente, el Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Roberto Silva Corpus, entregó un reconocimiento a Ricardo Garza Castaño por su destacada participación y el entusiasmo que despertó en los estudiantes.

Herramientas personales